La nueva serie de Vicente Fernández, grabada por Televisa ha generado serias molestias en la familia del cantante, y ahora es doña Cuquita, la viuda del artista, quien dio a conocer su opinión a través de las redes sociales.
La viuda publicó un comunicado en el Instagram de su esposo, donde no tuvo pelos en la lengua para decir exactamente por qué rechaza la realización de la bioserie.
“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita estos no tienen llenadera’”, escribió.
Lee también – “Te doy 10 minutos para que lo dejes”: así fue como Vicente Fernández le “espantó el novio” a ‘doña Cuquita’
Dijo que la serie de Vicente Fernández aprobada está producida por Caracol para Netflix, y prpotagonizada por Jaime Camil. En cambio, la serie no autorizada tiene como ‘Chente’ a Pablo Montero.
“Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa, sin autorización, quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino”, afirmó.
Doña Cuquita cargó contra Pablo Montero
Recalcó que se siente dolida por la actuación de Montero. “Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”, dijo.
Ver más – La historia de amor entre Vicente Fernández y ‘Cuquita’: una muestra de verdadera lealtad
Señaló que se trata de un tema de dignidad. “Me da tristeza que señores que se decían amigos y compartieron el pan en nuestra mesa, hayan empezado desde octubre un plan para robarse los derechos de Vicente, cuando no se podía defender al estar grave en una cama de hospital. Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuando estaba vivo”, aseguró.
“De acuerdo a la ley mexicana, nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”, ratificó doña Cuquita.
El caso está en los tribunales, pero Televisa afirmó en un texto que continuará la producción de la serie de Vicente Fernández, en nombre de la “libertad de expresión”.