La ilusión de muchas niñas es parecerse a su princesa favorita de cuentos infantiles, por eso es común escucharlas decir: “Yo quiero ser como Cenicienta, Ariel o Blancanieves”. No obstante, una artista transformó la típica imagen de las clásicas princesas y le dio un acercamiento al mundo para conocer su hermosa versión curvy.
Quizás años atrás no estábamos preparados para darle visibilidad a una princesa curvy pero ahora estamos en tiempos en donde la diversidad es protagonista. Por esa razón cada día es más común ver a mujeres voluptuosas que están triunfando y abriéndose camino es espacios que antes eran solo para chicas con ‘figuras perfectas’.
Aunque es muy lindo ver a una niña emocionada con su personaje preferido, es un hecho que esa ‘admiración’ ha hecho que muchas estén expuestas a estereotipos de belleza que son irreales o están lejos de alcanzar.
Te puede interesar: ‘Celina’ de ‘RBD’ enseña las mejores combinaciones para latinas curvy
Las princesas curvy sí existen y son súper hermosas
Silueta delgada, cintura pequeña, brazos esbeltos, piernas estilizadas, rostro afinado y rasgos faciales finos. Esas son las características que comparten casi todas las princesas infantiles pero lo cierto es que las mujeres de carne y hueso no tienen esa apariencia.
¿Está bien? Claro que sí y es que cada persona tiene el poder de amarse, aceptarse y defender sus características físicas. Para poder lograrlo hace falta una buena dosis de amor propio y seguridad, algo que puedes obtener con los años o la crianza.
Con la intención de darle una vuelta más auténtica a las princesas de siempre, una artista se tomó la tarea de plasmar su arte haciendo sus siluetas curvy. Crystal Walter es el nombre de la diseñadora digital que realizó el proyecto.
Esta joven es una fiel defensora del movimiento ‘body positive’ y a través de su talento logró darle un giro a los cuerpos de las princesas. Crystal también ilustra a otros personajes femeninos pero esta vez enfocó su energía en dibujos que sirven para romper con los estereotipos.
“¡Corre, camina, nada, vuela o colócate en la fiesta de la curvy de la temporada! Todos tus favoritos ya están en camino, escribió la artista en Instagram
Crystal Walter no solo se animó a darle más realidad a los cuerpos de Megara, Moana o Mérida, ella también cambió el color de piel de algunas ‘princess’ en un gesto de inclusión.