Sin pretenderlo, la princesa Amalia de Holanda acaparó los titulares al darse a conocer que también podría reinar si se casa con una mujer.
En Países Bajos el matrimonio entre personas del mismo sexo es totalmente legal desde el año 2001. Sin embargo, hasta ahora se había asumido que los miembros de la corona no entraban en esa ley.
Para aclarar ese tema, recientemente el primer ministro neerlandés Mark Rutte dijo que cualquier rey o reina que desee casarse con una persona del mismo género puede hacerlo.
Todo surgió debido a una pregunta escrita realizada en el Parlamento por un miembro del propio partido de Rutte y él explicó que:
“El gabinete no ve que un heredero al trono o el rey deba abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo”.
Te puede interesar: Le quitaron el trono y se lo dieron a su tío: a la princesa Aiko no le permiten ser emperatriz por ser mujer
¿Suenan campanas de boda para la princesa Amalia?
Hasta los momentos no hay ningún indicio de preparativos para una boda pero ya se sabe que la heredera al trono de Países Bajos puede elegir a la persona que desee.
En este momento, la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima se encuentra disfrutando de un año sabático luego de superar con éxito los exámenes finales de secundaria.
La princesa Amalia está a punto de cumplir 18 años el próximo 7 de diciembre y se espera que en 2022 vaya a la universidad.
Para muchos es un tema de interés conocer el futuro de la princesa heredera y por eso plantearon preguntas sobre ella en las últimas sesiones del Congreso.
Además de darse a conocer que podría casarse con otra mujer y ser reina de Países Bajos, también se habló de lo que pasaría con la sucesión si el matrimonio tiene descendencia mediante adopción o algún donante.
“Es sumamente complicado”, comentó Rutte.
Y es que la Constitución holandesa tiene establecido que solo los descendientes legales pueden suceder al rey o la reina. No obstante, el primer ministro dejó claro que es un tema teórico que debe ser estudiado por el Parlamento si el caso llega a ocurrir.
“Crucemos ese puente si llegamos a él”, declaró Mark Rutte a la televisión neerlandesa.
Los usuarios de redes sociales ya están hablando de esta noticia
La información ya está en muchos portales digitales y le está dando la vuelta al mundo por medio de las redes sociales. Claro que las opiniones son dividas pero muchos usuarios celebraron la decisión por considerarla respetuosa y empática.
“Me parece un excelente avance”, “A eso sí le llamo un país de primer mundo” y “Aprendamos un poquito de Países Bajos por favor”, fueron algunos comentarios.