La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, volvió a su trabajo como docente en una lección de independencia y humildad. Un hecho inédito en la historia de ese país.
Jill es profesora en el Colegio Comunitario del Norte de Virginia y se reincorporó en septiembre a las clases presenciales. De esta manera, se convirtió en la primera en su cargo que continúa con su carrera después de llegar a la Casa Blanca.
La mujer, que llegó a los 70 años en junio, ya había dicho que esos eran sus planes luego de que su esposo, Joe Biden, ganara las elecciones y, aunque algunos medios se mostraron escépticos, ella ha cumplido.
Los títulos de la doctora Jill Biden
Jill Biden es licenciada en Inglés, con una Maestría en Educación con Especialidad en Lectura de la Universidad de West Chester y una Maestría de Arte en Inglés de la Universidad Villanova. Además, es Doctora en Educación (EdD) con Especialidad en Liderazgo Educativo de la Universidad de Delaware.
Lee también – Michelle Obama te enseña cómo vestirte con estilo y elegante después de los 50
Durante los ocho años que duró su esposo como vicepresidente de Barack Obama, Jill se mantuvo también en su empleo normal.
Como siempre, sus detractores han dicho que ella no podrá mantener las dos ocupaciones, ya que son muy demandantes. El trabajo de primera dama está lleno de compromisos, mientras que su empleo como docente universitaria es también exigente.
“Me gusta ese tipo de energía”, dijo sobre la presión. “Cuando me convertí en segunda dama, y había tanto que quería hacer, siempre dije: ‘Nunca desperdiciaré esta plataforma'”.
Adicionalmente, Jill Biden ha lidiado con fuertes ataques, como el protagonizado por un articulista del Wall Street Journal, que aseguró que ella no debería usar el título de doctora porque no estudió Medicina.
“Señora primera dama —señora Biden— Jill, nena ¿Alguna posibilidad de que abandone el ‘doctora’ que precede a su nombre? Doctora Jill Biden suena y parece fraudulento, por no decir que tiene un toque cómico”, escribió Joseph Epstein.
El académico aseguró que nadie que no tenga un título de médico debería llamarse doctor. Jill no respondió, pero en protesta, miles de mujeres con doctorados colocaron su PhD antes de su nombre.
Al final, Jill Biden representa la idea de que a una mujer no la definen la edad o el esposo que tengan, sino sus pasiones. Como ella misma dice, “Enseñar no es solo lo que hago; es quien soy”.
Puedes ver más información como esta en nuestro Instagram