Estamos acostumbradas a ver películas y derretirnos de amor por los protagonistas y sus acciones heroicas. Pero, ¿qué pasa con las que prefieren a los villanos antes que a los héroes? No, no es una ‘locura’ ver películas como ‘Thor’ y terminar enamoradas de Tom Hiddleston en su papel de ‘Loki’.
O no poder despegarle los ojos a personajes como ‘Lucifer’, interpretado por Tom Ellis. Ni hablar del papel de ‘Draco Malfoy’ gracias al que Tom Felton se lució en ‘Harry Potter’ y pare de contar en esa lista.
Según un estudio realizado por el Hospital Clínic de Barcelona, esto puede deberse a que podemos ver las personalidades extremas como una mejora evolutiva.
El hecho de que el ‘chico malo’ demuestre tener toda la actitud, puede resultarnos más atractivo que las acciones del héroe. Además, en este tipo de situaciones, podemos sentir empatía por los hechos que llevaron a ese villano a comportarse como tal.
Entonces, no, no es una locura preferir a ‘Kylo Ren’ por encima de algún ‘Jedi’ o encontrar increíblemente atractivo a ‘Deadpool’, más allá de sus chistes.
Ver también: Películas disponibles en Internet que te enseñan a disfrutar tu soltería
Otro factor que desvía nuestra atención hacia el villano, es su convicción para lograr sus objetivos. Si bien el héroe siempre está en busca de salvar al mundo o de hacerle un bien a la humanidad; el chico malo se comporta de forma totalmente distinta.
Sin querer esta actitud también puede llevarnos a posar nuestros ojos en él.También puede pasar que nos identificamos menos con el chico bueno por su exagerado nivel de perfección. Es más común ver a los villanos cometer errores, aprender de ellos y aún así levantarse, como sucede en la vida misma. Esto no pasa tan seguido con los héroes.
¿Por qué Tom Hiddleston en su papel de ‘Loki’ resulta tan atractivo?
La forma en la que se desarrolla este personaje de Tom Hiddleston en el Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado que el mundo pueda conectar con él. Su infancia, el lugar de donde viene y cómo la vida poco a poco “lo empuja” a convertirse en villano a pesar de vivir en un núcleo familiar amoroso, ha hecho que las personas le tengan un cariño particular.
Te puede interesar: La niñas pueden ser rudas y ‘Sweet Girl’ nos lo deja más que claro
‘Loki’ también nos muestra ese lado imperfecto del poder. Ser el ‘Dios del Engaño’ y poseer una inteligencia y astucia superior al promedio no lo hace invulnerable a los sucesos de la vida. Su manera de ver las cosas permite que el espectador pueda sentir alguna conexión por él.
Es por esto que si eres de las que prefieres a los chicos malos, ¡no te apures! Incluso ellos tiene cosas positivas.