Julianne Moore le dirigió unas cuantas palabras a quienes le dicen que “envejece con gracia”, y explicó por qué no es un halago y no deberían decírselo a ninguna mujer.
“Es una expresión que se encierra un juicio inherente. ¿Se puede envejecer sin gracia? No tenemos opción, por supuesto. Nadie tiene opción a la hora de envejecer, simplemente sucede, así que no puede ser positivo o negativo”, señaló.
Dijo que a las mujeres se les suele juzgar por la edad que tienen. Asumen que porque tienes más de 40 o 50 años debes comportarte de cierta manera, vestirte de cierta manera, cuando en realidad tú y solo tú eres la que puede decidir qué quiere hacer con su vida.
“Es parte de la condición humana, ¿por qué siempre se habla del envejecimiento como si fuera algo sobre lo que tuviéramos control? ¿Cómo evolucionamos? ¿Cómo navegamos por la vida para tener experiencias profundas? Eso es lo que debería significar cumplir años”, señaló.
Aunque envejecer es parte de la vida, muchos ven las canas de una mujer o sus arrugas como una ofensa, y le dicen que debe cubrirlas, que debe operarse, existe un mito sobre la eterna juventud que es totalmente innatural.
Julianne Moore ha triunfado aparentando la edad que tiene
A sus 60 años, Julianne Moore es una actriz consolidada, que no ha necesitado recurrir a verse más joven para conseguir papeles profundos e interesantes.
Uno de sus últimos logros fue interpretar a la protagonista de ‘Still Alice’, una mujer que es diagnosticada con Alzheimer de edad temprana. Su potente trabajo actoral le valió ganar el Oscar a Mejor Actriz en 2015.
En esa temporada, arrasó con todos los premios, incluyendo Golden Globes, Critic’s Choice y BAFTA… Y todo lo logró luciendo exactamente los años que tiene.
“Parece tan tonto hablar de ello como algo negativo cuando es un privilegio seguir envejeciendo”, recalcó y dijo algo evidente que la mayoría parece olvidar: la alternativa a volverte viejo es morir joven.
Consulta el Instagram de i24 para leer más contenido como este