¿Quieres renovar tu casa sin gastar mucho dinero? Anímate a decorar o pintar los muebles que tienes, de esa manera vas a tener piezas como nuevas al poder intervenir aquellas que ya no te gustan.
Los muebles o el sofá son el centro de la sala. Y, por lo general, esa suele ser el área más concurrida del hogar porque es ahí donde recibes a tus invitados, hablas con las vecinas, te sientas con tu familia y mucho más.
Te puede interesar: Artículos con los que puedes decorar tu casa dándole un toque distinto y atractivo
Por otro lado, si lo que no te deja vivir en paz con tu casa son esos muebles viejos de madera que tienes desde hace muchos años… ¡Píntalos! Así puedes darle un toque mucho más interesante al hogar y recuperas una pieza a la que solo le falta un poco de amor.
Entonces, si ya no te sientes enamorada de tus muebles y quieres cambiarlos pero no cuentas con dinero, tienes dos opciones: pintar o decorar. Estas alternativas te permiten darle un giro total a la estética del elemento mientras te inclinas por un diseño que te llame mucho más la atención.
Pintar muebles o decorarlos puede ser el cambio que necesita tu casa
Dale color a los artículos de madera
Hay que aprender a ver belleza en todos lados pues eso te permite abrir tu mente y deja más espacio para la creatividad. Esto quiere decir que seguro tus muebles de madera solo necesitan un poco de pintura para volver a brillar en la decoración de casa.
En realidad, pintar tus muebles es muy sencillo. Basta con un simple ‘pintado y encerado’ para que puedas disfrutar de un cambio fabuloso. Lo más importante es seleccionar una pintura de calidad, así como el color adecuado para que luego no te arrepientas.

Si eres principiante en esto, enfoca tus esfuerzos en pintar y encerar los muebles de madera. De esa forma vas a disfrutar de un cambio inmediato. Si hay miembros de casa que sufren de problemas respiratorios, lo más adecuado es pintar y dejar secar al aire libre.
Además, es buena idea buscar las tendencias nuevas para que te inclines hacia la que más te gusta. Puedes incorporar stickers o hacer diseños con plantillas si quieres llevar tus muebles viejos a otro nivel. ¡Es cuestión de dejar volar tu imaginación!
El poder de la decoración
Los artículos de decoración funcionan como los accesorios de moda y es que con ellos se puede transformar algo simple en espectacular. Todo depende de los elementos que selecciones y el estilo que quieres para tu casa pero sin duda unos cojines nuevos hacen demasiado.
Existen muchísimos modelos de cojines, así que puedes seleccionar el diseño que más se adapte a la personalidad del hogar. Además, es posible que añadas elementos como mantas peludas, peluches (en Navidad o si tienes niños) o incluso agregarle detalles a los cojines que ya tienes para que disfrutes de un cambio favorecedor.
