Talento, esfuerzo y dedicación es lo que se necesita para ir detrás de ese sueño que tanto se quiere alcanzar. Eso lo saben y ponen en práctica dos adolescentes de 11 y 12 años que están haciendo historia al clasificar en las Olimpiadas de Tokio 2020.
Cocona Hiraki y Sky Brown son las jóvenes patinadoras que llenan de orgullo a la juventud al lograr clasificar en los juegos para competir en la categoría de ‘skate’.
Ambas chicas son un ejemplo de inspiración para muchos niños y adolescentes que están firmes en un deseo que guardan en su corazón. Ellas demuestran que trabajando duro se pueden alcanzar los sueño y es que para las adolescentes nada es imposible.
Te puede interesar: Thalía enamora en traje de baño y confiesa el deporte extremo que hace para “relajarse”
Patinadoras de 11 y 12 años clasificaron en las Olimpiadas de Tokio 2020
Cocona tiene solo 12 años y ya tiene la responsabilidad de representar a su país luego de quedar en quinto lugar en el Dew Tour. Hiraki es la atleta más joven de Japón destronando a la nadadora Yukari Takemoto quien con 13 años participó en los Juegos Olímpicos de México 1968.
Por otro lado, Sky se consolida como la deportista del verano más joven de Gran Bretaña. Quedando atrás de Cecilia Colledge, quien también con 11 años de edad participó en unas Olimpiadas de invierno. La noticia fue revelada por la misma atleta luego de quedar en segundo lugar en Dew Tour. Ahora va a participar en las próximas Olimpiadas de Tokio.
Todo el esfuerzo se ve reflejado en la evolución de su talento pues hace poco la deportista recordó su accidente del año pasado. En dicho inconveniente Sky resultó con varias fracturas en su cuerpo pero ya está recuperada y lista para darlo todo en la competencia.
Los Juegos Olímpicos se van a realizar desde el 24 de julio hasta el 8 de agosto de 2021 en Tokio. En esta oportunidad, se está incluyendo por primera vez a dicho deporte. Ambas jóvenes atletas van a participar junto a 20 deportistas del skate.
Tanto Cocona como Sky van a entregar toda su destreza en la competencia, ese detalle tiene muy emocionado a los que apoyan el talento juvenil. Además, si alguna logra conseguir una medalla de oro pasaría a ser la jugadora olímpica más joven de la historia.