Algo común en la mayoría de las mujeres son las inseguridades sobre nuestro aspecto físico, que incluso famosas como Michelle Obama también han lidiado con esos pensamientos negativos que nos hacen dudar de nosotras mismas.
La esposa del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, confesó que tiene algunas dificultades con respecto a su apariencia. Sin embargo, trata de desechar esa percepción que tiene de sí misma diciéndose mensajes positivos constantemente.
“Odio cómo me veo a todas horas, no importa qué”, comentó durante la presentación de su nuevo libro ‘The light we carry’ en una entrevista con el programa ‘BBC Breakfast’.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: “Ella es mi roca”: las veces que Barack Obama habló sobre Michelle y nos hizo creer en el amor
Michelle Obama reconoció que tiene inseguridades sobre su aspecto físico
En la conversación, Michelle Obama señaló la importancia de que las mujeres aprendan a quererse tal cual son y de hecho, aseguró que ella tiene varias estrategias para ser un poco más amable consigo misma. Aunque eso sigue siendo “un desafío” cada mañana de su vida.
“Cada día trato, como digo en el libro, de saludarme con un mensaje positivo. Y es realmente una pena que muchos de nosotros, especialmente mujeres, tenemos dificultades aceptando nuestra propia imagen sin destruirla y descifrar qué es lo que está mal”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
A su juicio, la ansiedad e infelicidad que muchas mujeres experimentan se debe a que no terminan de aceptarse. Y esto es algo con lo que lidian desde temprana edad, cuando aún son niñas y jóvenes, y que no cesa cuando llega la adultez.
“Yo ya era alta cuando estaba en el jardín de infancia y a partir de ahí nunca dejé de crecer. Que se prestase tanta atención a mi estatura me provocó una nueva conciencia de quién era, una vaga sensación de otredad”, explica la esposa de Obama en su texto.
Asimismo, Michelle está consciente de que el proceso de aceptación no es un trabajo sencillo, pero es importante ponerlo en práctica todos los días para poder encontrar ese amor propio que muchas necesitan.
“La experiencia me ha enseñado que esta clase de autoconocimiento refuerza la seguridad en ti misma, lo que a su vez te hace estar más serena y ser capaz de ver las cosas con distancia”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram