Algunas de ‘las chicas Hooters’, empleadas de la conocida cadena estadounidense que ha saltado a la fama mundial, entre otras cosas, por sus alitas, han levantado la voz en redes sociales para protestar contra el nuevo uniforme que la empresa presentó para sus empleadas.
El logo de la marca es un doble sentido que hace alusión tanto a un par de senos femeninos, como a los ojos de un búho.
A través de TikTok, varias ‘chicas Hooters’ subieron sus videos, mismos que en horas se hicieron virales y en los que abiertamente se quejan sobre el nuevo short del uniforme, considerándolo demasiado revelador.

Los videos de TikTok que han superado varios millones de vistas, las jóvenes meseras de Hooters hacen comparaciones entre la longitud de los nuevos shorts con los que usaban anteriormente. La diferencia es notable.
La cadena de restaurantes ha sido criticada por años, ya que el uso comercial de la apariencia de sus meseras ha sido una de las principales ventajas competitivas de la marca. ‘Las chicas Hooters’ son mundialmente conocidas por usar uniformes que revelan sus atributos físicos como las piernas o el busto.
¿Qué se dijo en redes sociales?
Además del uniforme revelador, ‘las chicas Hooters’ deben cumplir con ciertos protocolos de peinado y maquillaje. La usuaria de TikTok @garren133 dice al respecto:
“Tienes que usar maquille, al menos debes tener rubor, rímel, cejas pintadas y lipstick o brillo labial. Tu pelo tiene que estar suelto, de preferencia rizado o liso […] tenemos que usar tangas para que no se marquen las líneas en la parte trasera. Tenemos que usar medias aunque claramente no sean de nuestro tono de piel. Debes cubrirte cualquier tatuaje visible con maquillaje […] debes tener una personalidad muy feliz todo el tiempo, como si nada te molestara […] El escote debe ser visible todo el tiempo, obviamente. Y finalmente, si no luces lo suficientemente bien, el gerente puede enviarte al baño para que arregles tu maquillaje o tu pelo”
Te puede interesar: Mujer crea grupo de TikTok para mostrar su rol de madre con altos y bajos sin temor al qué dirán
Ante la oleada de críticas, la empresa restaurantera anunció que los uniformes con pantaloncillos más cortos eran totalmente opcionales, por lo que ‘las chicas Hooters’ podrán decidir si usar los nuevos shorts o sus versiones más largas.
Aunque el nuevo uniforme ya lleva tiempo usándose en Texas donde la marca asegura que “se ha usado por varios meses con una abrumadora buena respuesta”, Hooters anunció que las meseras podrán decidir qué uniforme usar tomando en cuenta su tipo de cuerpo y su imagen personal.