Para ser una reina de belleza se necesita más que cabello y eso lo dejan bien claro candidatas del Miss Universo 2021 como la representante de Canadá. Nova Stevens revoluciona un poco la manera que tenemos de ver a una de estas concursantes debido a que era la única ‘Miss’ sin pelo y se distinguió gracias a su actitud en el escenario y no a su extensa melena.
Te puede interesar: Miss Camerún: la belleza alternativa que lucha contra el matrimonio infantil
¿Estar sin cabello te da o te quita ‘poder’?
El caso de Nova nos lleva a replantearnos la idea de belleza que venimos manejando. Además, abre camino para las opciones distintas que quizás no es lo que acostumbramos a ver pero que también tienen su encanto.
Vivimos en un mundo que está en constante cambio y ahora que el amor propio es el patrón a seguir de muchos, que bien que haya posibilidad para ver en certámenes de belleza a misses con características diferentes.
Este año es imposible dejar de notar a Miss Canadá y es que su hermoso color de piel y su esencia libre de melena marcan la diferencia.
Ciertamente su apariencia física pudo generar un impacto en las personas pero también invita a ampliar el panorama de belleza que tenemos establecido. Del mismo modo, ella incita a darle entrada a chicas que pueden cumplir con un rol importante sin necesidad de tener el típico cabello hermoso, sedoso y brillante.
En su paso por el Miss Universo comprobamos que el cabello no es más que un accesorio en la imagen personal que no limita la esencia de la persona pues la representante de Canadá se mostró siempre con una actitud arrolladora que logra cautivar de inmediato.
No solo fue Nova Stevens, Canadá es el país de las reinas diferentes
Haciendo una revisión rápida se puede apreciar que Canadá siempre está abierto a la inclusión. En el año 2016 envío a Siera Bearchell, una candidata que no cumplía con los típicos estándares de belleza de una miss. Para algunos solo se trató de ‘la gordita’ del grupo pero para otros ella representaba que para ser bella no se necesita ser extremadamente delgada. En su paso por el concurso, su participación destacó tanto que logró entrar entre las primeras nueve.
En esta oportunidad, el país envió a Nova una mujer despampanante que demuestra que el cabello no es más que un accesorio. Además, esta joven de 26 años comprueba que más allá de la melena existe una joven que merece ser respetada por el esfuerzo, la pasión y las ganas de alcanzar sus sueños.