Olena Zelenska es la primera dama de Ucrania y dijo claramente que la “resistencia tiene rostro de mujer”. La esposa del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy mantiene la moral alta, mientras la guerra iniciada por Rusia tiene devastadoras consecuencias en su país.
“Antes de la guerra escribí una vez que en Ucrania hay dos millones más de mujeres que de hombres. Las estadísticas son así. Y ahora adquiere un significado totalmente nuevo”, dijo Zelenska. “Porque esto significa que nuestra resistencia actual tiene un rostro especialmente femenino. Mi admiración y reverencia a vosotras, increíbles compatriotas”.
“A los que llevan cada día a los niños a los refugios sin que cunda el pánico y los entretienen con juegos y dibujos animados para salvar la conciencia de los niños. A los que dan a luz en los almacenes. Hoy es el primer día de la primavera. Recuerden cómo nos festejábamos todos en este día antes. Entonces el sol es visible a través del humo de los bombardeos. ¡Todo será primavera, todo será victoria, todo será Ucrania!”, escribió.
Ver más – Irina Baeva se niega a opinar sobre la guerra entre Rusia y Ucrania
La primera dama de Ucrania dejó claro que estará acompañando a sus compatriotas, a su familia y a su esposo en este duro momento. “Hoy no tendré pánico ni lágrimas. Estaré tranquila y confiada. No tendré miedo. Mis hijos me están mirando. Estaré junto a ellos. Y al lado de mi marido. Y con ustedes”.
La especial historia de la primera dama de Ucrania
Olena tiene 44 años y dos hijos con el presidente de Ucrania, Sasha y Cyril. Su historia de amor es particular, pues se conocieron en la universidad. Ella se dedicó a ser escritora y guionista de comedia, mientras su esposo fue comediante.
Lee también – De restaurantes de lujo a la guerra: chef José Andrés alimenta a refugiados ucranianos
Su ubicación es desconocida. De acuerdo al presidente Zelenskyy, el gobierno ruso lo considera su objetivo número uno y a su familia el objetivo número dos. Mientras tanto, Olena ha aprovechado su plataforma para luchar por los niños y las mujeres.
Recientemente, habló sobre los bebés que están naciendo en los refugios antibombas: “vivirán en un país pacífico que se ha defendido a sí mismo”.