Con el objetivo de darle un alto a las burlas y los comentarios malintencionados, los profesores del colegio César Barrios en Lepe, España, optaron por vestirse con falda y pintarse las uñas para demostrar su apoyo hacia una alumna trans.
En la escuela los niños aprenden matemáticas, literatura y muchos materias más, pero que importante es que también les enseñen a ser empáticos, respetuosos y solidarios. Muchas veces esos valores se pasan por alto pero los profesores de ese colegio español quisieron darle una lección a todos.
En apoyo a una alumna trans de 11 años, que recibió críticas y burlas, ellos decidieron recibir a los alumnos con un look diferente. Para su misión educativa, tanto el director como los profesores cambiaron sus pantalones por faldas y hasta cubrieron sus uñas con esmaltes coloridos.
Bravo al colegio CEIP César Barrios de Lepe por esta iniciativa el profesorado se puso falda y pintó las uñas en apoyo de una menor trans que sufre bullying y acoso.
Contra la lacra del odio.
👏🏾👏🏾#Humanismo #trans pic.twitter.com/oXSRn0pNoz— Marc Cebrián (@MarcCebrians) December 17, 2021
Te puede interesar: Avon eligió a un hombre como rostro de su línea de labiales porque “el maquillaje no tiene género”
Lo que pretenden es sencillo, quieren darle una lección a todos y al mismo tiempo frenar a los que se creen con derecho de humillar a los demás. La iniciativa de estos docentes llegó a distintas partes del mundo gracias a las redes sociales y muchos usuarios le dieron su apoyo.
Y es que las conductas inapropiadas de los alumnos se deben corregir y todo apunta a que en el colegio César Barrios no van a permitir burlas hacia nadie. ¡Ellos tienen tolerancia cero!
Con falda y esmalte de uñas, así estos profesores buscan dar una valiosa lección
La alumna trans que inspiró esta iniciativa cursa quinto grado de primaria y además de soportar burlas tampoco la dejaron ingresar al baño de las niñas.
Es por eso que los maestros no se quedaron de brazos cruzados y se las ingeniaron para hacer algo que genere conciencia. En una sociedad donde la apariencia parece ser todo lo importante, los profesores quisieron vestirse con falda o pantalones estampados. Además, le sumaron a sus manos un detalle de color con ayuda de esmalte rojo, azul y gris.
Maestros de un colegio de Lepe van a clase con falda y uñas pintadas tras el acoso a una niña trans – #Lepe #colegioCesarBarrios https://t.co/GfbCmA58Bx
— Observatorio Andaluz LGBTfobia (@obandaluz_lgbt) December 17, 2021
Ha sido solo el inicio. Nos hemos puesto en contacto con asociaciones y con el ayuntamiento de Lepe para dar un proyecto a nivel localidad en contra de la transfobia y para que la situación no se quede como ‘algo efímero’, dijo en una entrevista el director del centro, Joaquín Hernández.
La buena noticia es que desde que comenzó la campaña “No soy tu chiste” la alumna trans no recibió más comentarios negativos. Incluso, algunos alumnos reaccionaron con arrepentimiento por lo mal que hicieron sentir a su compañera de clase.
📌🔝🔎 #INTERNACIONAL Desde hace algunos días, los docentes acuden al colegio con faldas y las uñas pintadas. tras descubrir el “acoso” que sufre la menor por acudir con las uñas pintadas al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) César Barrios Lepe, en Huelva, España. pic.twitter.com/dRkUKreo28
— ORP Noticias (@orpnoticias) December 21, 2021
“No se elije la identidad de género; nacen con uno. Se elige no expresarlo y vivir amargado o manifestarlo y ser atacado. Desafortunadamente son las opciones que se dan en la sociedad que vivimos: vivir amargado o ser atacado. No soy tu chiste”, expresó el director.