Shonda Rhimes es el nombre detrás de varias de las producciones más exitosas en la historia de la televisión y el streaming. Bajo su productora ha creado la longeva ‘Grey’s Anatomy’, ‘Scandal’, ‘How to Get Away With Murder’, ‘Bridgerton’ y su más reciente hit fue ‘Inventing Anna’.
Es un portafolio impresionante para una mujer afroamericana de 52 años, y sus logros trascienden de las cifras. Sus heroínas son mujeres imperfectas y complejas y El país de España le dio el título de “la reina del placer culposo”. Esto, debido a que sus series son melodramáticas, pero hay algo en ella que hace que tengas que verlas.
“Tengo algunos shows de TV”, escribió modestamente en su biografía de Instagram, aunque la realidad es que ella tiene el mando. Su trato con Netflix fue de 150 millones de dólares y su patrimonio neto se estima en 140 millones de dólares.
Lee también – Fingió ser una heredera millonaria, fue a prisión y ahora tiene su historia en Netflix
Shonda Rhimes tiene su Barbie
Shonda Rhimes es tan poderosa que tiene su propia muñeca Barbie y su influencia ha cambiado el modo en el que se hacen las historias.
Sin embargo, ella aclara que esto no fue casualidad ni que se alinearon las estrellas. “No soy afortunada. ¿Sabes lo que soy? Soy inteligente, tengo talento, aprovecho las oportunidades que se me presentan y trabajo muy, muy duro. No me llames afortunada. Llámame triunfadora”, escribió en su libro.
Su fórmula para el éxito es simple. Sé quien eres. “No te disculpes, no des explicaciones, no te sientas nunca menos que nadie. Cuando sientas la necesidad de disculparte o de explicar quién eres, significa que la voz de tu cabeza te está contando la historia equivocada. Haz borrón y cuenta nueva. Y reescríbela. Nada de cuentos de hadas. Sé tu propio narrador. Y ve a por un final feliz. Un pie delante del otro. Lo lograrás”, relata la artista.
Ver más – ‘Gambito de dama’, ‘Anne with an E’ y otras series de empoderamiento para ver en el mes de la mujer
La creativa desecha totalmente esa idea común de que hay que ser soñadores y toda la charla motivacional habitual. En cambio, dice que hay que ocuparse, trabajar y aprovechar cada oportunidad que se presente. “Creo que mucha gente sueña. Y mientras están ocupados soñando, la gente realmente feliz, la gente realmente exitosa, la gente realmente interesante, poderosa y comprometida están ocupadas haciendo cosas”, ratifica.
Finalmente, le escribe a sus seguidores en la voz de uno de sus personajes más famosos, la ‘Dra. Christina Yang’: “Si quieres que te dejen de pasar cosas de m****, deja de aceptarlas y exige algo más”. ¿Le dices amén a Shonda?