La inocencia no tiene límites y eso lo demuestra Amelia, una niña ucraniana quien en medio de una situación tan difícil como la que está viviendo distrae su mente cantando en ruso el famoso tema de Frozen, “Let it go”.
Desde un refugio en Kiev, la pequeña no solo logra enternecer a los presentes en el lugar sino también al mundo entero. Y es que el momento fue grabado y se volvió viral en internet.
Marta Smekhova fue quien difundió el video y contó que filmó a la niña después de pedirle que cantara en el refugio. Aunque aseguró que le hubiese encantado hacerlo en otro escenario.

Te puede interesar: “No tendré miedo, mis hijos están mirando”, dice la primera dama de Ucrania
Amelia, la niña ucraniana que cautiva a todos al cantar en un refugio
La situación que enfrenta ese país es muy compleja pero en medio de tanto caos la niña logró dar un poco de calma y esperanza. Lo único que hizo para conseguir eso fue cantar en ruso la canción de Frozen que en español sería: “Libre soy”.
“Apenas comenzó, desde la primera palabra, se hizo un silencio total… todos dejaron de lado sus asuntos y escucharon la canción de esta chica que simplemente irradiaba luz”, dijo Smekhova al Daily Mail.
Marta no se esperaba que el video de Amelia tuviese una repercusión de tal magnitud. Pues el audiovisual le ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.
“Mostré este video a gente de distintas ciudades de Ucrania, ¡lo vieron extranjeros de distintas partes del mundo! Amelia, tu canto no dejó a nadie indiferente… Nuestros niños irradian luz, e incluso en un sótano tosco y oscuro no parpadea, sino que brilla aún más”, escribió en Facebook.
El canto de la niña sacudió al mundo
Idina Menzel, la cantante y actriz que interpreta la canción original en la famosa película de Disney reaccionó al canto de Amelia. La joven usó sus redes para dejar un comentario que recibió mucho apoyo.
“Te vemos. Realmente te vemos”, escribió Menzel junto a dos corazones con los colores de la bandera de Ucrania.
We see you. We really, really see you. 💙💛 https://t.co/Vhln1MjXpX
— Idina Menzel (@idinamenzel) March 7, 2022