La foto de una niña de origen afgano saltando de felicidad al bajarse de un avión en Bélgica está dándole la vuelta al mundo.
Y es que miles de ciudadanos del país asiático tienen días intentando salir de su tierra natal con la intención de poner en resguardo a toda su familia. Es por eso que varios países le han abierto sus puertas para recibirlos con la mejor intención.
El emotivo momento fue captado por la fotógrafa de Reuters Johanna Geron. La imagen logra reflejar la llegada de, al parecer, una familia completa al aeropuerto militar de Melsbroek en Bélgica.

Te puede interesar: Esta madre ayudó a salvar a todo el equipo femenino de robótica de Afganistán
Una imagen llena de esperanza: Niña de Afganistán llega a Bruselas dando saltos de alegría
La foto de la niña contenta se viralizó rápidamente en redes sociales e incluso ya algunos usuarios la bautizan como ‘la imagen de la esperanza’.
En la fotografía se aprecia a cuatro personas caminando en fila. El primer individuo es un hombre que va cargando dos mochilas y lleva a un niño de la mano. Atrás le sigue una mujer, con mochila en la espalda también, y por último está la niña quien va saltando de felicidad.
Evidentemente es la pequeña quien se lleva todas las miradas pues con su actitud logra enamorar a muchos usuarios. Además, sus saltos de alegría generan en algunas personas una sensación agradable pues la niña de Afganistán logra ‘contagiar‘ su emoción.
“Esto es lo que sucede cuando proteges a los refugiados… ¡Bienvenida a Bélgica, pequeña! Maravillosa imagen”, escribe junto a la foto que publicó en Twitter el ex primer ministro de Bélgica, Guy Verhofstadt.
La felicidad de la niña logra despertar sentimientos en muchos usuarios, quienes no dejaron de comentar. Pues además de sus saltos alegres y su gran sonrisa, algunos también dicen que su atuendo amarillo va perfecto con su alma brillante e inocente.
“Lo más adorable que veré hoy”, “La imagen logra captar perfectamente lo que las palabras no pueden decir… Poesía en movimiento”, “Que alegría me da esta foto” y “La niña feliz y vestida de amarillo para que brille como su alma”, fueron algunos comentarios.