“Mi Diego, recorrimos un camino fantástico, con tonos altos y bajos, pero nuestros corazones siempre encontraron el medio para latir al mismo tempo”. Con estas palabras, Amanda Miguel recordó a Diego Verdaguer a un mes de su desaparición física.
“Desde que nuestras miradas se cruzaron por primera vez, cuando tenía 18 años y tu 24, hasta tus últimos días, nos amamos y nada ni nadie pudo separarnos… le pese a quien le pese”, escribió la cantante en su Instagram.
Y, en efecto, desde que comenzaron su relación en 1975, la pareja se mantuvo con los altos y bajos propios de cualquier unión larga. Aunque los dos eran de origen argentino, hicieron de México su hogar permanente y también protagonista de sus canciones.
Verdaguer falleció el 27 de enero en Los Angeles, por complicaciones derivadas del coronavirus. “Fui el amor de su vida y el de la mía. ¡Siempre fuimos y seremos dos! Te extraño todos los días”, dijo Amanda Miguel.
Lee también – Amanda Miguel reaparece en redes con emotivo mensaje para Diego Verdaguer
Su relación no solo fue sentimental, sino artística. Juntos, cantaron ‘Volveré’, ‘La Ladrona’, ‘Voy a conquistarte’, ‘Chiquilla’ y ‘Pájaro que comió, voló’. Además, tuvieron una hija, Ana Patricia.
El luto de Amanda Miguel
No es la primera vez que la cantante se pronuncia en público sobre el proceso de duelo por la pérdida de su esposo. Cuando se conoció la noticia de su deceso, Amanda Miguel escribió: “Fuiste todo para mí. El click del primer día, las ganas que traíamos los dos de vernos, de estar cerca uno del otro cada vez que el sol se despedía y comenzaba la noche… Tu interés en mí, de cuidarme y guiarme dándome lo mejor. Esas cenas y cafés planeando nuestro futuro por las callecitas hablando y soñando juntos, sin pensarlo iban poco a poco labrando nuestra unión. Te amo Diego , me lo diste todo”.
Ver más – “Te extraño tanto papá”: Hija de Diego Verdaguer comparte un emotivo mensaje de despedida
Aunque ha sido una temporada dura para la familia Verdaguer, se mantienen unidos haciendo frente a su pérdida. “Iluminaste los caminos de todos con tu verdadero ejemplo de vida entrega y amor. Deseo volver a encontrarte pronto en donde te hayas ido seguramente sin querer, porque nos dijiste que nunca te irías”, dijo la cantante en sus redes sociales.
Un tema que los fans han comentado mucho es el de la herencia que deja atrás el artista. Una de sus propiedades más importantes es la mansión ecológica a las afueras de Ciudad de México que recolecta agua de lluvia para suplir las necesidades de la casa. Fue diseñada por ellos mismos y fue reseñada en publicaciones especializadas de arquitectura. La fortuna de Verdaguer ronda los 15 millones de dólares.