Cuando se trata de villanas de telenovelas hay un grupo muy selecto de actrices que se ha posicionado por hacer “malas” la mayor parte de su carrera. Y lo hacen tan bien, que a veces el público las admira y recuerda más que a las propias protagonistas de las historias.
Otras han alternado entre villanas de telenovelas y heroínas, pero la maldad parece rendirles mejores frutos. Ese podría ser el caso de Marjorie de Sousa, que recibió la aclamación por su personaje de Julia Torreblanca de Gallardo en ‘La desalmada’.
Ese personaje era de una mujer ambiciosa que haría lo que fuera por mantener sus lujos después de que su esposo la llevó a la ruina y marcó el regreso de Marjorie a su lado malvado, después de varios protagónicos. “Tenía demasiadas ganas de hacer una villana, ya habían pasado muchos años”, comentó la actriz.
Lee también – Marjorie de Sousa relata cómo sintió culpa por dejar a su hijo en casa para trabajar
Chantal Andere
Es reconocida como una de las villanas de telenovelas más distintivas de todos los tiempos. Dio vida a ‘Angélica Narváez’, esa que hizo que ‘Marimar’ recogiera unas joyas del lodo con la boca, y luego quemó la choza de la protagonista con sus abuelitos adentro. Ese es otro nivel de maldad.
Chantal sabe cómo transmitir la maldad y por ello es adorada por el público. Tiene una facilidad indiscutible para verse natural mientras hace sufrir a las protagonistas, como se vio en ‘Destilando amor’, ‘La Usurpadora’ y ‘Amor real’.
Itatí Cantoral
Su personaje de ‘Soraya Montenegro’ en ‘María la del barrio’ probablemente sea la villana más recordada de todos los tiempos. Demente, exagerada y bella, se ha convertido en un ícono. Más de dos décadas después, la gente la sigue admirando por ese personaje.
Sin embargo, a lo largo de su carrera se ha metido en el papel de otras mujeres malas, como en ‘La mexicana y el güero’. “Me encantan las villanas de las telenovelas, en este caso me encantó ser la protagonista cuando en realidad era una villana, pero era como tridimensional porque se fue ganando el cariño de la gente, a pesar de que hacía cosas reprochables, como ser una tranza, que eso en sí es malo; pero las personas sí quieren que se quede con el güero”, relató.
Bárbara Mori
Con su papel en ‘Rubí’, Bárbara Mori se posicionó como una antagonista inolvidable. Hasta la fecha, ‘Rubí’ sigue siendo recordada como una de las más calculadoras y atractivas villanas de telenovelas.
Gaby Spanic
Interpretó a ‘Paola Bracho’ en ‘La Usurpadora’. Ese personaje la hizo ganar premios y cimentar su estatus como actriz internacional con solo 25 años. En la actualidad, su característica frase “Queridita”, sigue siendo un ícono de las telenovelas.
Las villanas de telenovelas son las que le ponen sabor y ritmo a la historia. Con sus maldades entretienen y hacen evolucionar a los personajes. ¿A cuál actriz recuerdas tú por sus papeles de malvada?