El Mes del Orgullo (Pride Month) es un tiempo para recordar la importancia de aceptar y celebrar la diversidad. Y precisamente bajo esa premisa, una mujer decidió romper los estereotipos al asistir a su graduación vestida como drag queen.
Hay quienes tienen la idea de que las mujeres no pueden hacer drag, sin embargo, la joven Shirley Méndez Alderete llegó para decirle a todas esas personas que no pueden estar más lejos de la realidad.
Durante la ceremonia de grado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en México, la mujer llegó luciendo como su personaje drag queen llamado ‘Shulaska’. Y para sorpresa de muchos, recibió ovaciones por parte de la comunidad LGBTIQ+.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: “Este es un espacio seguro”: el poderoso mensaje de solidaridad de Taylor Swift a la comunidad LGBTIQ+
Mujer asistió a su graduación vestida como la drag queen ‘Shulaska’
La joven, quien se describe a sí misma como feminista, saxofonista y cronista, recibió el título como licenciada en Derecho. Pero en lugar de llevar un traje ‘tradicional’ con toga y birrete, quiso elevar su look con un deslumbrante maquillaje drag.
A través de su cuenta de Instagram, Shirley agradeció a todas las personas que la han apoyado de manera directa o indirecta y compartió algunos de los momentos de su gran día junto a un poderoso mensaje motivacional.
“En una cabeza llena de miedos, no hay lugar para los sueños. Licenciada abogada, notaria y actuaria Shulaska. […] Abrazo mucho a las personas que nos acompañaron a lo largo de estos cinco años y también a aquellas que me apoyaron directa o indirectamente. Desde lo más profundo de mi corazón, muchas gracias”, escribió.
Ver esta publicación en Instagram
Su publicación se hizo viral rápidamente y recibió comentarios positivos y llenos de felicitaciones por su logro. Pero además de ello, fue aplaudida por su autenticidad y por visibilizar y apoyar el drag.
“Gracias por enaltecer este arte en una ocasión tan especial para ti”; “Ya me dieron ganas de graduarme en Drag”; “Contagias energía para ser quienes somos con orgullo”; “Eres un mujerón que defiende sus ideales”, fueron algunos de los mensajes que le enviaron.