¿Quieres tomar cócteles sin alcohol toda la semana sin afectar tu salud? Dale una oportunidad a los mocktail para que disfrutes de bebidas riquísimas en cualquier momento del día.
Estas bebidas pueden convertirse en tus mejores amigas, especialmente en los días súper agotadores de trabajo que culminan con tareas del hogar. Lo mejor de todo es que hacer cócteles sin alcohol es muy sencillo y bastante rápido. Para agilizar el proceso, anota todos los ingredientes que necesitas y tenlos a la mano para que en pocos minutos puedas saborear una deliciosa bebida.
Te puede interesar: Tareas del hogar para ponerle a tus hijos según su edad y enseñarles sobre responsabilidad
Esta idea también es buenísima para compartir en familia y seguro los niños van a amar poder ayudar en la cocina haciendo algo divertido. Además, si tienes una reunión de amigas entre semana o un cumpleaños en día de trabajo, los cócteles sin alcohol son perfectos.
Mocktail: la mejor forma de tomar cócteles sin alcohol durante la semana
Sabor a mora ¡La bebida favorita de TikTok!
Ingredientes:
- 1/2 taza de blueberries
- Bebida deportiva de mora
- Un poco de menta
- Hielo
Procedimiento:
Es muy fácil y rápido poder disfrutar de esta bebida que se volvió popular en TikTok. Solo tienes que encontrar los ingredientes mencionando y comenzar buscando una vaso. Después de eso, agrega el hielo, las hojas de menta, un puñado de blueberries y tu bebida deportiva favorita con sabor a mora.

Mojito de frambuesa
Necesitas:
- 1 taza de agua
- 1 taza jugo de piña
- El zumo de medio limón
- 1 cucharada de frambuesas trituradas
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 cucharadas de azúcar
- Hielo
Preparación:
Comienza agregando a un recipiente limpio la taza de agua, el jugo de piña, el zumo de medio limón y la cucharadita de vainilla. Luego, busca un vaso y agrega varios cubitos de hielo, un poco de azúcar y las frambuesas trituradas. Finalmente, incorpora el preparado inicial y disfruta. Si quieres puedes decorar con crema batida y una hoja de menta o una rodaja de frambuesa.

Frappuchino casero
Busca:
- 1/4 taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de mantequilla
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1/2 taza de crema para batir
- 1 pizca de sal
- 2 tazas de hielo
- 5 onzas de leche
- 3 onzas de cafe
- Caramelo al gusto
Elaboración:
Esta opción es ideal para los pequeños de la casa o para los adultos que tienen alma de niño. Comienza mezclando en una olla un poco de azúcar y agua para luego hervir hasta que el caramelo agarre color. Posteriormente, añade crema para batir, una pizca de sal, mantequilla a temperatura ambiente y esencia de vainilla. Mezcla todo muy bien hasta que los ingredientes se unan por completo, retira del calor y deja reposando.
Busca la licuadora e incorpora el hielo, la leche, el café y el caramelo. Después de eso, procesa todo y tritura hasta que desaparezcan los hielos. Antes de servir, decora el vaso con un poco de caramelo, agrega el frappuchino y termina de darle el toque delicioso con crema batida y más caramelo.
