Cuando se dio a conocer que la actriz Miranda McKeon de 19 años fue diagnosticada con cáncer de mama muchos de sus fanáticos y amigos quedaron sorprendidos. Sin embargo, luego de hacer pública su enfermedad comenzó una batalla rodeada de apoyo, motivación y mucho amor.
Hace poco, la actriz de la exitosa serie ‘Anne whith an E’ volvió a ser noticia porque decidió raparse por completo su pelo antes de recibir su última quimioterapia.
Para muchas personas raparse puede ser un acto muy duro y cruel, especialmente para las jóvenes que ven a la melena como complemento de su belleza. No obstante, la joven luchadora está muy feliz por como ha podido sobrellevar la enfermedad y espera salir victoriosa de esa situación de salud.
“Solo unos días antes de mi última quimioterapia, llegó el momento de dejarlo ir y finalmente afeitarme la cabeza. Desde el momento en que me diagnosticaron, lo del cabello ha sido un factor de estrés importante, tal vez incluso más que mi salud en general. No es “solo cabello” y no “simplemente vuelve a crecer” (aunque lo hará). Pero durante los últimos cuatro meses, me he dado cuenta de cuánto cabello es una extensión de la feminidad. Nunca me di cuenta de la alegría que obtenía al sentirme bonita día a día. Y de lo mucho que sentía que mi cabello me definía”, escribió Miranda en su Instagram.

Te puede interesar: “El rosa es mi nuevo color”: Actriz de ‘Anne with an E’ de 19 años fue diagnosticada con cáncer de mama
Miranda Mckeon compartió una valiosa reflexión que nos hace pensar a todos
La actriz, quien le da vida a ‘Josie Pye’ en la famosa serie canadiense, se animó a subir fotos de ella sin cabello a su Instagram. Eso sí, lo más importante fue el mensaje con el que acompañó esas imágenes y es que el aprendizaje que ha obtenido de esta situación deja a muchos pensando.
“He estado perdiendo el pelo lentamente durante los últimos tres meses y he pasado mucho tiempo en el espejo imaginándome calva. Como resultado, este paso final honestamente no fue un gran impacto. Sin embargo, me sorprendió un poco lo hermosa que todavía me siento sin mi cabello. Me he dado cuenta de que soy hermosa por mis aportes en las conversaciones, por mi humor y mi vulnerabilidad, por el tipo de amiga que soy y la forma en que me presento a los que me rodean. Mi belleza es lo menos interesante de mí”, continuó reflexionando la actriz.
Sin duda Miranda McKeon tuvo que ponerse ‘los guantes’ y comenzar a luchar por su vida. Ella se vistió de rosa para darle la pelea al cáncer de mama, que rara vez ocurre en chicas tan jóvenes, pero siempre mantuvo su alma guerrera, poderosa e inquebrantable.

¡Capítulo terminado!
Sobre su última quimioterapia, la joven también se mostró muy contenta y emocionada. En otra publicación de Instagram, la actriz compartió que después de 8 rondas pudo tocar la campana y terminar con ese capítulo de su vida.
“Esto es casi mejor que la mañana de Navidad”, escribió la actriz al estar muy feliz por su último tratamiento.

Por supuesto que sus amigos, familiares y seguidores no dejaron pasar el momento y le enviaron a Miranda mensajes de fuerza, apoyo y cariño.
“Estoy orgullosa de ti”, “Amándote de corazón. Admirándote a la luna y de regreso”, “Estoy muy contenta por ti”, “Estoy llorando de felicidad y alegría por ti”, fueron algunas opiniones.