La creadora de Bumble es una joven de 31 años que ha construido su fortuna con talento, trabajo y el no aceptar abusos de nadie. Whitney Wolfe está en una misión por hacer que las mujeres rescaten su poder en un escenario tan polémico como las citas.
De hecho, ella fue la cofundadora de Tinder, una de las app de citas más famosas del mundo. Fue vicepresidenta de marketing de la compañía hasta 2014, año en que demandó a su colega y expareja, Justin Mateen, por acoso.
Alegó que el sujeto la había acusado de “cazafortunas” y le había enviado mensajes amenazantes, lo que se saldó con un arreglo de un millón de dólares y la suspensión de Mateen de la compañía.
Lee también – Niña de 10 años crea empresa y planea retirarse a los 15
En sus propias palabras, hacía falta un espacio que permitiera a las mujeres dar el primer paso en el mundo de las citas. ‘Por qué esperar que alguien te pida el número o te escriba? Esa fue la premisa para crear Bumble, una compañía que ha disparado la fortuna de su creadora a 1.600 millones de dólares.
“Casi seis años e innumerables bodas y bebés de Bumble después, somos una comunidad de más de 100 millones en seis continentes. Celebramos 1.500 millones de primeros movimientos. Y recién estamos comenzando”, escribió en su página Whitney.
“Bumble ahora ha crecido mucho más allá de una aplicación de citas en una plataforma de redes, lo que permite a personas de todos los géneros establecer conexiones en todas las áreas de sus vidas, ya sea que eso signifique que estás buscando una relación romántica en Bumble Date, haciendo nuevas amistades en Bumble BFF. o haciendo crecer su red profesional en Bumble Bizz”, explicó.
Whitney Wolfe considera que su lucha por la igualdad de género continúa en varias facetas. “Estoy más dedicada que nunca a ayudar a promover la igualdad de género y a poner fin a la misoginia que todavía afecta a la sociedad”, afirmó.
Ver más – 28 años y una empresa de 20 millones de euros: Yaiza Canosa es una mujer normal que realizó su sueño
Mientras lo hace, se ha convertido en una inspiración para miles de mujeres. Con motivo de la salida a bolsa de su compañía, envió un mensaje a sus seguidores: “Para cualquiera que esté pasando por un revés, un punto bajo o una mala racha. Para cualquiera que se sienta sin poder en sus relaciones, o que haya tenido el coraje de dar el primer paso hacia otras más saludables. Hoy es para ti. Este es el resultado de empezar de nuevo cuando se siente como el final. Es un testimonio de nuevos comienzos, nuevos paradigmas y nuevas normas. El día de hoy ha demostrado que las barreras se pueden romper cuando creemos de una mejor manera”.