Una de las grandes protagonistas de la noche de los Oscar fue Michelle Yeoh, pues no solo logró el premio a Mejor actriz por su papel en ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, sino se convirtió en la primera mujer asiática en llevárselo.
La actriz, de 60 años de edad, hizo historia gracias a su interpretación de ‘Evelyn Wang’, la propietaria de una lavandería que, a lo largo de su vida, era considerada una perdedora, pero termina siendo la salvadora del multiverso.
Tras conseguir la anhelada estatuilla dorada, la celebridad centró la mayor parte de su intervención en agradecimientos, especialmente a todas las madres del mundo, a quienes llamó “las verdaderas heroínas”.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Viola Davis habla de lo difícil que es ser una actriz de 57 años en Hollywood
Michelle Yeoh dedicó su Oscar como mejor actriz a todas las madres
Durante su discurso, Michelle Yeoh habló del significado que tenía ese galardón para las nuevas generaciones y las mujeres, además, les invitó a perseguir sus sueños sin importar la edad.
“Señoras, no dejen que nadie les diga que ya han pasado su mejor momento. Para todos los niños y niñas que se parecen a mí y que me están viendo esta noche, esto es un símbolo de esperanza y posibilidades. Es una prueba de que si sueñas grande sí se puede hacer realidad. Chicas, no dejen que nadie les diga que ya pasaron lo mejor de su vida”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Más allá de las menciones al equipo técnico y agradecimientos a los Daniels (los directores del film), la actriz, originaria de Malasia, señaló que el Oscar se lo dedicaba a su madre, de 84 años, y a la que le dará el trofeo.
“Tengo que dedicarle esto a mi mamá, a todas las madres del mundo porque ellas son las verdaderas heroínas. Sin ellas, ninguno de nosotros podríamos estar aquí esta noche. Tiene 84 años y le voy a llevar esto”, agregó.
Para la categoría de Mejor actriz, la batalla estaba reñida pues también competía la dos veces ganadora del Oscar, Cate Blanchett, por ‘Tár’. De hecho, la intérprete buscaba igualar a Meryl Streep como la estrella con más galardones.