Meryl Streep es una de esas mujeres cuyo apellido es éxito. Es, indiscutiblemente, la mejor actriz de su generación, pero demuestra que hasta las grandes tienen dificultades cuando se trata de negociar y darse valor.
En 2016, durante el reencuentro mediático por los 10 años de ‘El diablo viste a la moda’, Meryl relató que estuvo a punto de no participar en ese proyecto.
Apenas leyó el libreto, supo que sería un hit, pero el ofrecimiento que hizo el estudio por su salario fue tan bajo que Meryl simplemente dijo que no iba a participar.
“En mi opinión, la oferta fue un poco, si no insultante, quizás no reflejaba mi valor real para el proyecto”, explicó. Y es evidente que ‘Miranda Priestly’ se roba la película entera.
Lee también – “Me siento orgullosa de mi edad”: Laura Bozzo exuda seguridad a sus 70 años
Ella sabía que valía más, pero como tantas mujeres, demandar más dinero era un tabú para ella. Quizás, imbuida por el espíritu de ‘Miranda’, decidió que era hora de levantarse por ella misma.
“Allí estaba mi “momento de despedida” y luego duplicaron la oferta. Tenía 55 años y acababa de aprender, muy tarde, a actuar en mi propio nombre”, dijo la actriz.
La película fue un éxito
El resultado salta a la vista: ‘Miranda Priestly’ es un ícono del cine y la película que apenas costó 41 millones de dólares terminó recaudando 326 millones de dólares en taquilla.
La ‘Miranda’ de Meryl Streep se convirtió en la villana de la moda, en la jefa malvada que todos querían odiar, pero que también amaban.
Lejos de hacer una caricatura, Meryl hizo con este papel una mujer de matices. La jefa feroz, la mujer incomprendida, la vulnerable por una ruptura, la estigmatizada por los divorcios, la oportunista que tritura a cualquiera para mantenerse en la cima. Humanizó un estereotipo.
“No estoy segura de que la película la celebre tanto como aprecia sus logros empresariales… Es difícil dirigir una gran empresa como esa”, dijo Streep, que fue quien ideó dos de las mejores escenas de ‘Miranda’.
La primera, cuando le explica a ‘Andy’ de dónde viene el suéter que usa; y, después, cuando está llorando en el hotel porque su matrimonio se acaba.
Ver más – ¿Bañarse no es necesario? Conoce a los famosos como Brad Pitt que siguen esta moda “ecológica”
‘Miranda’, fuera de sus cuestionables métodos, inspiró a millones de mujeres a ser fuertes, independientes y a ser las mejores en sus trabajos, sin pedir disculpas por ello.
Para Meryl, este fue el comienzo de una relación más inteligente con el dinero y su propio valor. Porque ella sabe, como lo expresaba la propia ‘Miranda’: “La verdad es que nadie puede hacer lo que yo hago”.
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.