Mercurio retrógrado… Seguramente has escuchado sobre él y has vivido alguno de sus imprevistos, es por eso que quiero platicarte sobre este tema, ya que este año habrá cuatro fases de retrogradación del planeta más veloz del sistema solar.
Vamos por partes, ¿qué significa que Mercurio esté retrógrado?
La astrología es geocéntrica, o sea, es vista desde la Tierra, es por eso que vemos que los planetas se “detienen” o “empiezan a irse hacia atrás”. La realidad es que ningún planeta se detiene ni cambia su dirección. Lo que sí pasa es que cambia su velocidad en la órbita alrededor del Sol. Es puro efecto óptico visto desde aquí y definitivamente sentimos su efecto.
Cada vez que un planeta está en fase retrógrada significa que está en un periodo de revisión y de comprensión de la temática que rige dicho astro y del signo zodiacal que está recorriendo.
Como habrás recordado, cuando expliqué los planetas, Mercurio es el señor de la comunicación, la mente y el pensamiento. También rige nuestra manera de expresarnos y aprender, así como los medios de transporte, el comercio y los idiomas. Entonces, al estar retrógrado, hay afectaciones, confusión o retrasos en la comunicación, el comercio y el transporte.
Del 14 de enero al 3 de febrero Mercurio estará en revisión, del grado 10 grado de Acuario hasta el 24 grado de Capricornio; por lo que si conoces tu carta astral, sería ideal ver en qué zona te caen estos grados y en qué temáticas sentirás su influencia.
A nivel social, Mercurio en Acuario nos hace evaluar nuestro concepto de libertad. Nos invita a reestructurar algunos planes de trabajo en equipo, a darnos cuenta si necesitamos contratar a alguien más para que se una a nuestro equipo y a checar si somos congruentes con lo que pensamos, decimos y hacemos. Mercurio en Capricornio nos ayudará a diseñar estructuras para cumplir las metas a largo plazo, checar qué área de nuestra vida necesita más disciplina y dónde debería poner límites.
¿Cómo puedes usar Mercurio retrógrado a tu favor?
Usualmente se recomienda no firmar contratos, no mudarte y no comprar electrodomésticos, pero entiendo que la vida pasa y a veces no nos queda de otra, por lo que si necesitas hacer alguno de estos trámites te recomiendo leas muy bien las letras pequeñas, no tomar decisiones impulsivas y meditar bien las cosas antes de actuar. Con esto estarás a salvo.
Si tienes una cita importante sal con tiempo porque cuando Mercurio está retrógrado puede haber más tráfico de lo normal, lo que puede hacer que seas impuntual.
O tal vez si vas a viajar seguramente habrá vuelos demorados, pero nada que no se resuelva con una buena playlist, un buen libro o tu serie favorita del momento descargada en tu celular.
Si vas a mandar un mail, revisa bien los destinatarios, que adjuntaste el archivo y que redactaste bien. Si necesitas tener conversaciones importantes te recomiendo marcarle a la persona o verla a la cara, porque puede haber algún malentendido por ponerle estado de humor a un texto.
Quizá algún amigo que tenía mucho tiempo que desapareció de tu vida quiera retomar la amistad o tú quieras buscar a alguien, está bien.
Te puede gustar: Planear el signo zodiacal del bebé: una tendencia de las nuevas generaciones
Respalda tu información
Por favor haz un back-up de tus datos importantes antes del 14 de enero, yo no te recomiendo hacer respaldos en Mercurio retrógrado porque algo siempre sale mal, se te borra algún archivo o tu disco duro decide no funcionar.
Evita escribir mensajes solo por verborrea; medita bien tus palabras porque puedes herir a alguien. Si te dedicas a algo de ventas, será mejor que refuerces la relación con tus clientes actuales en lugar de querer buscar clientes nuevos.
Recuerden siempre fijarse que llevan su celular, llaves y cartera porque a veces las podemos olvidar en fase retrógrada de Mercurio y así te ahorrarás el cerrajero o un coraje.
Este Mercurio retrógrado estará haciendo un aspecto de tensión a Urano el 14, 15 y 16 de enero, por lo que puede haber interferencias en llamadas, que algún paquete se atrase o que recibas noticias inesperadas.
También puede pasar que algún plan se cancele, que te quieran extorsionar, que se caiga alguna red social (o la app del banco), que alguno de tus dispositivos se pasme o que el café se caiga en el teclado de tu compu, mantén alejada la taza esos días.
Por último, creo que puede ser un buen momento para desconectar tu mente que diario está a mil por hora, tómate tu tiempo para descansar, priorizar y observar las ideas que se mueven estas tres semanas pero, sobre todo, deja de tenerle miedo a Mercurio retrógrado.
Te puede interesar: Predicciones astrológicas 2022: así te irá en el año nuevo según tu signo zodiacal
¿Quién es Fátima Albarrán?
Comunicóloga con más de 5 años de experiencia en el medio musical que decidió darle una oportunidad a los astros y se enamoró de ellos, ya que describen situaciones, personalidades y comportamientos de su entorno.
Después de año y medio de estudios con miembros de Astro México y la NCGR decidió abrir su cuenta de Instagram para que sus seguidores aprendieran poco a poco acerca de los astros, de manera clara y concisa.
También hace consultas astrológicas, como Carta Astral, Sinastrías y Retorno Solar, ayudando a sus seguidores en su autoconocimiento por medio de la energía planetaria.
Síguela en Instagram