Tras coronarse como la nueva Miss Universo, R’Bonney Gabriel ha tenido que enfrentar una gran cantidad de críticas y señalamientos por parte de los internautas, quienes han cuestionado el resultado del certamen.
Esto principalmente porque muchos de ellos consideran que la representante de Venezuela o la de República Dominicana, ambas finalistas del concurso, debieron quedarse con la corona.
Pero, pese a las críticas, la joven de 28 años de edad originaria de Texas, Estados Unidos, aseguró que está feliz con su nuevo título como la mujer más bella del planeta.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Al natural: R’Bonney Gabriel, la nueva Miss Universo, se deja ver sin maquillaje
R’Bonney Gabriel responde a críticas tras el Miss Universo
Durante una entrevista con la revista People, R’Bonney Gabriel señaló que espera poder cambiar la percepción de sus detractores y demostrar con hechos su capacidad como buena soberana de la belleza. Aunque las críticas no es algo en lo que se enfoca demasiado.
“Esta es una oportunidad para demostrarle al mundo que, a pesar de enfrentar negatividad – creo que todos experimentamos un poco de odio en el internet – que no dejes que te perturbe. Y creo que esta es una gran oportunidad para mí para poner el ejemplo”, expresó.
La reina de belleza resaltó que como Miss Universo, ahora cuenta con una “enorme plataforma” que puede aprovechar para promover buenas causas. Sobre todo, darle visibilidad a su marca de diseños con materiales reciclados que pueden ayudar a la preservación del medio ambiente.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, admitió que no es una persona que se toma muy enserio las críticas. De hecho, le encanta ver los memes porque la hacen reír, y disfruta de reírse de sí misma. Pero también valora todo el esfuerzo que hizo y el camino que tuvo que recorrer para ganar la corona.
“Me tomó tres años llegar hasta aquí, trabajando todos los días sin parar. Y sólo quiero compartir la historia de lo que pasa tras bambalinas y cómo puedes lograr algo que parecía imposible”, dijo.
R’Bonney Gabriel es la primera mujer de ascendencia filipina en ganar el Miss Estados Unidos. Su padre, Remigio Bonzon ‘R.Bon’ Gabriel es un filipino que emigró a Norteamérica para estudiar psicología en la Universidad del Sur de California. Mientras que su madre, Dana Walker, es de nacionalidad estadounidense.
Ver esta publicación en Instagram