Marie Kondo, la gurú del orden, ‘se cansó’ de seguir su propio ejemplo y se doblegó ante el desorden, pues luego de tener a su tercer hijo admitió que no es tarea sencilla mantener la casa organizada.
La japonesa, creadora del método de limpieza KonMari y autora de bestsellers, reflexionó sobre la maternidad y aseguró que organizar ya no es su prioridad, ya que ahora prefiere pasar más tiempo con sus pequeños.
“Hasta ahora, yo era una organizadora profesional. Así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento, pero me di por vencida. He dejado de serlo en el buen sentido para mí. Ahora me doy cuenta de que lo importante para mí es disfrutar del tiempo que paso en casa con mis hijos”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: “Me convertí en la mamá que no quería”: Aislinn Derbez desea reivindicar sus errores en la maternidad
Marie Kondo le dijo ‘adiós’ al orden debido a la maternidad
En entrevista con The Washington Post, Marie Kondo explicó que cuando nació su hija mayor se sintió “incapaz de perdonarse a sí misma por no ser capaz de llevar su vida como antes”. Pero al pasar el tiempo fue dejando de lado su estricta rutina y, luego de dos hijos más, abandonó completamente su necesidad de perfección.
“Cuando estábamos los dos solos (en referencia a su socio y marido, Takumi Kawahara), mi casa se acercaba bastante a ese ideal. Ahora no está completamente ordenada […]. Estoy más ocupada que nunca después de tener a mi tercer hijo, así que ya acepté que no puedo ordenar todos los días ¡y eso está bien!”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
La experta en organización contó que aunque su casa está desordenada actualmente, es la manera en la que prefiere estar, ya que distribuye mejor su tiempo. Se dio cuenta que su obsesión por mantener el orden, decorar por colores y categorías la alejaba más de disfrutar de su familia.
“Tienes diferentes prioridades y ahora mismo lo que me da alegría es jugar con mis hijos. Pasar ratos divertidos con ellos y no pasa nada si todo está un poco desordenado. No quiero perder el tiempo enfadándome. Tus hijos solo son pequeños una vez, así que no te preocupes, disfruta de ese tiempo”, declaró.
Ver esta publicación en Instagram