La reconocida actriz mexicana María Antonieta de las Nieves entró en los Guinness World Records por la longevidad de su famoso personaje infantil ‘La Chilindrina’, al cual le ha dado vida durante 48 años.
“Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”, aseguró María Antonieta tras conocer el reconocimiento.
De acuerdo a Carlos Tapia, adjudicador de los Guinness World Records, el personaje de ‘La Chilindrina’ ha logrado un gran reconocimiento en Latinoamérica por más de cuatro décadas, haciendo que millones de personas disfruten de las travesuras de la hija de ‘Don Ramón’.
‘La Chilindrina’ es reconocida por varias generaciones
“‘La Chilindrina’ es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable; ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”, señaló Carlos.
Con los tradicionales zapatos negros de charol, vestido corto verde, gafas, dos colitas, saco rojo y sin un diente, María Antonieta posó ante las cámaras para recibir el nombramiento.
“Con mucho honor Guinness World Records certifica a María Antonieta de las Nieves, ‘La Chilindrina’, con el título de récord de la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil”; agregó Tapia.
‘La Chilindrina’ desde 1971
En 1971 en ‘El Chavo del Ocho’ se mostró por primera vez a ‘La Chilindrina’, personaje que De las Nieves creó tres años antes de comenzar en la serie. Además de su icónica actuación, la mexicana ha hecho doblajes, teatro y cine.
Cabe resaltar que ella fue la única del elenco de ‘El Chavo del Ocho’ que tuvo su propia serie en Televisa, ‘Aquí está la Chilindrina’; también tuvo su propia película, llamada “La Chilindrina en Apuros”. Como si esto fuera poco, María Antonieta ha recorrido varios países con su espectáculo ‘El circo de la Chilindrina’.
La actriz, que mantiene una vida bastante privada, no ha dado visos de retirarse. Aunque su carrera tiene otros papeles en producciones mexicanas, es este personaje el que le ha dado las mayores satisfacciones.