Con solo 19 años Maju de Araújo logró abrirse camino en el mundo de la moda, así como en pasarelas físicas y de redes sociales. No se puede negar que últimamente la industria del modelaje busca ser más inclusiva y defender la belleza rica y diversa que hay en la sociedad.
Es por eso que esta joven con síndrome de Down logra posicionar su nombre dentro de este nuevo rumbo de la moda y lo hace excelente.
Maju posee una apariencia muy tierna que logra robarse el corazón de muchas personas, además está bastante comprometida con pulir su talento para el modelaje.
Te puede interesar: Patri Fashion: la ‘tiktoker’ con síndrome de Down que enamora a todos
Para Maju de Araújo no hay imposibles, ella quiso ser modelo y lo logró
Gracias a su esfuerzo y dedicación, esta modelo ha pisado pasarelas internaciones y es embajadora de L’Oréal Paris. Del mismo modo, se convirtió en un miembro familiar que aporta económicamente mientras hace lo que le gusta: trabajar ante las cámaras.
Aunque está lejos de los estándares de las pasarelas, pues no alcanza el metro y cincuenta de estatura, Maju ya triunfa como modelo. Eso sí, además de saber posar ella tiene un gancho natural que atrapa a cualquiera y es su ternura, carisma y simpatía.
Desde que era una niña Maju de Araújo jugaba con ser modelo y lo más lindo de esta historia es que, sin necesidad del hada madrina, su sueño se volvió realidad. Ya tiene tres años dedicándose por completo al mundo del modelaje pues para ella es su profesión y eso la hace feliz.
Una historia de esfuerzo con sabor a victoria
Claro que no todo es color de rosa para esta joven y su familia, quienes la acompañan en cada paso que da, puesto que Maju ha tenido que enfrentarse al rechazo. Además, tuvo que aprender a lidiar con personas que le cerraban las puertas pero nunca dejó de insistir.
“Pensaba que el mundo de la moda sería inaccesible para ella”, dijo su madre, Adriana de Araújo, para El País.
Sin embargo, la vida de esta joven modelo dio un giro inesperado a causa de una meningitis. Aunque los médicos dijeron que no podían hacer nada por ella, Maju despertó y comenzó a decir que quería ser una “modelo hermosa”.
Desde entonces su madre no deja de motivarla y ayudarla a abrirse camino en el mundo de la moda. Algo que actualmente es un hecho pues esta modelo con síndrome de Down está triunfando en pasarelas internaciones y de redes sociales.