Madonna demuestra su gran capacidad para reinventarse en la industria musical a lo largo de su carrera artística de más de 40 años.
El próximo 19 de agosto publicará ‘Finally Enough Love: 50 Number Ones’, un disco de remezclas que resume su trayectoria y sale justo para celebrar su cumpleaños número 64 (este 16 de agosto).
La nueva producción estará disponible para celebrar su vida y recordar algunos de sus éxitos y los problemas que la cantante ha tenido que enfrentar en su camino de ser una estrella.
También le puede interesar: David Banda, hijo de Madonna, rompe con sus looks los estereotipos de la moda
Madonna sufrió todos los acosos que puede padecer una estrella del pop
Críticas a su físico, machismo, clasismo, sexual, acusada de ser antirreligiosa, de hacer apropiación cultural, impostora por usar playback en sus conciertos, antipatriota, hereje, financiadora de una presunta secta (la cábala) y por estar obsesionada con la juventud.
Durante el inicio de su carrera, en la década de los ochenta, quemó crucifijos en el video de ‘Like A Prayer’, en los noventa publicó un libro llamado ‘Sex’, cuya publicación contenía imágenes muy explícitas sobre la homosexualidad y fetichismo jamás exhibidas por una estrella.
Mientras que en los 2000, besó a Britney Spears en la ceremonia de los MTV Video Music Awards.
Actualmente, ‘La Reina del pop’ colaboró con artistas jóvenes como Maluma y Tokisha. Del mismo modo, ha comentado su anhelo de trabajar con uno de los talentosos del hip hop, Kendrick Lamar.
Madonna confesó que el mayor reto de su carrera en 40 años ha sido prepararse para la película musical de ‘Evita’ (1996), donde tuvo que trabajar con los mejores profesores de canto para que su rendimiento vocal estuviera a la altura.
En estas cuatro décadas ha publicado 14 álbumes, de los cuales cinco son considerados unas joyas de la industria musical y que son esenciales en tu plataforma favorita de música: ‘Madonna’ (1983), ‘Like a Virgin’ (1984), ‘Like a Prayer’ (1989), ‘Ray of Light’ (1998) y ‘Confessions on a Dance Floor’ (2005). La cantante y empresaria ha vendido más de 250 millones de discos y es la artista femenina más exitosa de la historia contemporánea.
El discurso de Madonna en favor del feminismo ¡hizo historia!
Madonna fue nombrada como la Mujer del Año en 2016 en los Billboard Women In Music. La artista preparó el discurso que iba a compartir en este importante evento y nos dejó atónitos con sus palabras.
“Si eres una chica, tienes que jugar a su juego. ¿Qué juego? El que dicta que puedes ser bella, adorable y sexy, pero no te comportes como si fueras inteligente. No muestres que tienes opiniones propias. Puedes permitir que los hombres te traten como a un objeto y puedes vestirte como una prostituta, pero tú no eres la dueña de tus deseos”.
Y culminó diciendo: “para los que me negaron, para los que no me ayudaron, para los que dijeron que no podía, que no debería, que no tenía derecho… gracias, porque vuestra resistencia me hizo más fuerte. Me convirtió en la luchadora que soy hoy. Me hizo la mujer que soy hoy. Así que, por ello, gracias”.
También puede ver: Madonna quiere reunirse con el papa Francisco para conversar sobre temas importantes
Además de ser ‘la Reina del pop’, ella representa la rebeldía, disciplina y luchar por nuestras convicciones, por lo que también ha decidido apoyar a la comunidad LGBITQ+ y por eso es considerada una de sus musas.
Ella ha sido el referente de muchas artistas que apoyan las causas sociales que apoyan este grupo: Britney Spears, Katy Perry, Christina Aguilera, Rihanna, Miley Cyrus, Taylor Swift, Beyoncé entre muchas.
Recientemente, Beyoncé publicó una nueva versión de su sencillo ‘Break My Soul’ fusionado con el éxito de Madonna de 1990 ‘Vogue’: “Tremendamente agradecida por que hayas querido colaborar conmigo. Has abierto tantas puertas para tantas mujeres. Eres una obra maestra”, escribió Beyoncé sobre Madonna en sus redes sociales.
Lo cierto es que Madonna seguirá dando de qué hablar en el mundo del espectáculo y nunca dejará de sorprender a sus seguidores con sus ocurrencias artísticas o relaciones amorosas.