Las macetas de calabaza están triunfando en Internet y son perfectas para que decores tu hogar y plantes hermosas suculentas. Claro que enamorarse de esta idea es muy sencillo, especialmente cuando te encantan las plantas y los detalles de manualidades.
Además, para la época de Halloween es una opción moderna y muy original que puedes animarte a hacer en casa. Es posible que de entrada la idea te parezca un poco extraña pero al ver el resultado final verás porqué muchas personas están amando esta alternativa.
De manera jocosa se podría decir que para hacer este matero casero no es necesario realizar un ‘hechizo’, solo tienes que ir por las calabazas que quieras.
Te puede interesar: Decora tu hogar con mucho estilo usando suculentas moradas: no te vas a arrepentir
Crea tus propias macetas de calabaza y presume de forma linda tus suculentas
No necesariamente tienes que irte por una calabaza anaranjada, como las típicas de Halloween. Si quieres un color más combinable para el resto del año puedes irte por las verdes.
Por otro lado, si estás buscando algo coqueto para incluir en el hogar recuerda que puedes hacer varios materos pequeños. Eso sí, si prefieres descartar las suculentas bebé y tienes bastante espacio, solo tienes que buscar lo necesario para comenzar con un matero de gran tamaño.
Reúne estos materiales:
- Una calabaza del tamaño que prefieras
- Suculentas de tu agrado
- Maceta de barro (más pequeña que la calabaza)
- Cuchillo de punta fina
- Sustrato para las suculentas
- Una cuchara
- Marcador permanente
El modo de elaboración es:
Comienza dibujando una circunferencia sobre la calabaza y hazlo con ayuda del marcador. Después de eso, corta la base que marcaste y para eso tienes que tener el cuchillo a la mano.
Luego, busca la cuchara y empieza a retirar toda la pulpa junto con las semillas de la calabaza. En este paso vas a limpiar la zona interna para poder continuar con el proceso.
Posteriormente, introduce la maceta de barro en la calabaza y añade un poco de sustrato para las suculentas que vas a poner en el interior de la maceta.
Coloca las suculentas, termina de rellenar la maceta casera con sustrato, ubica en el sitio que desees y ¡listo!