Rusia ejecutó este jueves un ataque a Ucrania. Una serie de explosiones despertaron a las 5 de la mañana a los residentes de Kiev, la capital del país, quienes colapsaron las vías de salida intentando escapar de la guerra. Una de ellas fue una mujer que logró llegar a la casa de sus padres y refugiarse en el sótano.
Katia, como fue identificada la mujer, expresó que no pueden dejar el país. “Es muy peligroso huir por las carreteras y, por lo que hemos escuchado, la frontera polaca está colapsada”, declaró, en un video publicado en exclusiva por Antena 3 Noticias.
“Respeto a las personas que tengan miedo y quieran salir del país”, afirmó, pero ella no va a irse. Fue por eso que hizo el viaje de 60 kilómetros hasta su casa familiar, donde logró llevar alimentos. “Los típicos que consumimos los ucranianos en invierno” y estará a la espera de los próximos acontecimientos. Muchos se alejan de los centros poblados para evitar los bombardeos.
Lee también – Rusia-Ucrania: las cifras que evidencian una confrontación militar muy desigual a favor de los rusos
“No podemos creer que esto esté ocurriendo, nadie se lo imaginaba”, expresó. “Rusia quiere que entremos en pánico, sintamos miedo y huyamos, pero los ucranianos somos fuertes y valientes y tenemos muchos amor hacia nuestro país”, dijo.
La ciudadana ucraniana dijo que todos harán su parte para defenderse. “Sé que los hombres y mujeres que se alisten están preparados para defendernos y nosotros haremos lo mismo en la medida que podamos, por ejemplo con este video”, agregó.
Ver más – Putin ordena una “operación militar” en Ucrania y advierte “consecuencias” si hay interferencias
Ataque a Ucrania es desigual
A través de la grabación, quiso pedir ayuda a los países de Occidente, ya que es poco lo que puede hacer Ucrania contra el gigante ruso, sin ayuda.
“Necesitamos mucho apoyo internacional, no queremos que esta guerra siga ni que este país siga amenazado por Rusia”, declaró. “Es un momento de frustración, pánico contenido y de mucha rabia y miedo”, agregó.