Selena Gómez se ha consolidado como una de las estrellas pop juveniles más influyentes, tanto por el impacto que ha tenido su música como su legado en términos filantrópicos.
Todo ese recorrido ha sido registrado en un nuevo documental estrenado por Apple Tv+, en la que la artista de 30 años se sincera sobre su salud mental, sus relaciones amorosas y su vínculo con el lupus, enfermedad con la que ha aprendido a vivir desde el año 2012.
‘My Mind and Me’ es el nombre del largometraje, el cual fue filmado por Alek Keshishian, quien realizó el video musical de 2015 de Selena, ‘Hands to Myself’.
View this post on Instagram
Te puede interesar: “Me sentí atormentada por una relación pasada “: Selena Gomez habló del difícil proceso tras terminar con Justin Bieber
Un viaje hacia el pasado
Para este proyecto el cineasta permanece junto a Gomez en un largo periodo que abarca desde el año 2016 hasta la actualidad. Una de las primeras revelaciones que hace la producción es dar a conocer qué llevó a la intérprete a cancelar la mitad de las fechas de su Revival Tour, y todo se debió a una crisis de salud mental.
A través de las anotaciones del diario personal de Selena, los espectadores van conociendo de primera mano sus pensamientos más íntimos. Y descubren como ella va lidiando con algunos de sus problemas, entre ellos, su trastorno bipolar:
“Estoy muy feliz. Estoy en paz, estoy enojada, estoy triste. Tengo confianza. Estoy llena de dudas. Soy un trabajo en progreso. Soy suficiente, soy Selena”.
View this post on Instagram
Te puede interesar: “Me sentí atormentada por una relación pasada “: Selena Gomez habló del difícil proceso tras terminar con Justin Bieber
Relaciones turbulentas
Si bien la protagonista de ‘Los Hechiceros de Waverly Place’ no hace mención de Justin Bieber durante las casi dos horas de documental, el artista pop masculino, sí que está presente.
En la producción se ve que los paparazzis le preguntan constantemente por quien fue su pareja en varias oportunidades por más de 7 años. Entre algunas de sus declaraciones la artista pronuncia cosas como: “Me sentí atormentada por una relación pasada que nadie quería dejar”.
De la misma manera Gomez no profundiza en otras de sus relaciones en años recientes. Como lo fue el noviazgo que tuvo con The Weeknd en 2017, cuando se estaba filmando el documental.
Por otra parte, sus fanáticos sí se cuestionaron sobre la ausencia de quien fue su mejor amiga y donante, para su trasplante de riñón en 2017, Francia Raisa. No solo no aparece en ningún momento del metraje, sino que tampoco es mencionada por ninguno de los retratados.