Ser una persona alta puede ser una ventaja en algunos aspectos, pero también puede resultar incómodo en otros. Esta es la historia de una mujer española que, con una estatura de 1,90 metros, ha tenido que enfrentar varias dificultades a lo largo de su vida.
Una de los mayores inconvenientes que ha enfrentado esta chica, que se identifica como @natttheassassin en TikTok, es encontrar ropa de su talla. Pues en general, la ropa está diseñada para personas de estatura promedio, lo que significa que puede ser difícil encontrar pantalones, camisas o vestidos que le queden bien. Además, muchas veces tiene que pagar precios más altos por la ropa que sí le queda.
Por otro lado, también ha tenido que enfrentarse a una atención no deseada, a miradas y comentarios incómodos que la han hecho sentir como si fuese una ‘atracción’ de circo o una persona ‘diferente’ a los demás.
“Me suele parar la gente por la calle para decirme: ‘¿cuánto mides?’. Vienen de la nada a pedirme fotos”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: “Qué fuerte verme de esta manera”: así es el filtro de TikTok que intenta normalizar el envejecimiento
Una mujer de 1.90 de estatura cuenta las dificultades a las que se enfrenta por su altura
Y por si fuera poco, hasta en las relaciones sentimentales ha encontrado desafíos, pues algunos hombres se sienten intimidados por su estatura. Y si bien ha tenido pretendientes, se han alejado sintiéndose inseguros por ser de menor tamaño.
Pero a pesar de todas las dificultades que ha enfrentado, esta mujer ha aprendido a aceptarse y quererse tal como es. Pues la autoestima es fundamental para superar los obstáculos que la vida nos presenta y ella ha logrado desarrollar la suya de manera saludable.
Incluso, ahora recuerda varias anécdotas con gracia, como lo que vivió cuando tenía 10 años e hizo su primera comunión. En ese entonces tuvo problemas para encontrar un vestido adecuado por su estatura, ya que medía lo mismo que una mujer adulta. Entonces le tocó ver vestidos de novia sencillos que le pudiesen funcionar.
Sorpresivamente, la joven recibió cientos de comentarios de apoyo y algunos de otras mujeres que se identificaban con ella.
“Mido dos centímetros menos que tú y entiendo perfectamente lo que dices”; “¿Cómo encuentras pantalones que te lleguen a los tobillos? Yo mido 1,76 y se me hace muy complicado”; “Mi prima mide 2,10 y te entendemos”, fueron algunas de las reacciones.
La historia de Natt es un recordatorio a que todas las personas son diferentes y eso no debería ser una barrera para su desarrollo o felicidad. En lugar de juzgar o discriminar por las apariencias, la invitación es a celebrar la diversidad y construir una sociedad más inclusiva y equitativa.