La reina Isabel II arribará el año entrante a sus 70 años como soberana, para lo que Reino Unido tiene preparado un festejo, que incluye una exposición de sus posesiones más preciadas. Entre ellas, el vestido que usó para ascender al trono.
Se trata del cuarto jubileo de la reina, que ya ha celebrado tres: de plata, de oro y de diamantes. Sin embargo, en esta oportunidad la atención está puesta sobre su salud, después de haber cancelado un compromiso por sufrir una lesión en la espalda.
La monarca de 95 años recibió un reposo médico de un mes, que la ha mantenido alejada de los actos oficiales. Se supone que volvería este domingo al servicio del Remembrance Sunday, en honor a los caídos en combate, pero se informó que una lesión de espalda la mantendrá lejos del ojo público.
Te puede interesar: Reina Isabel rechaza el premio a la ‘Anciana del Año’
“La Reina, tras haber sufrido una lesión muscular en la espalda, ha decidido esta mañana, con gran pesar, que no podrá acudir al Servicio de Domingo de Recuerdo en el Cenotafio”, publicó su servicio de prensa.
Expectativa por la reaparición de la reina Isabel II
Había una gran expectativa sobre ver a la reina Isabel II, en momentos en que continúan las preparaciones para el jubileo de platino. En el Palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y el palacio de Holyrood en Edimburgo se programaron exposiciones con las fotos y los atuendos originales de la reina para su coronación, incluida la capa de armiño que usó.
Los visitantes podrán ver todas estas piezas históricas, junto a los carruajes reales, a partir del verano de 2022. Mientras tanto, los rostros de la familia real durante este último acto público fueron bastante sombríos.
Al acto acudieron el príncipe Carlos, quien cumplió 73 años ese día, junto a Camila Parker Bowles; el príncipe Guillermo junto a Kate Middleton y el Duque de Kent junto a la princesa Alexandra y Sophie de Wessex.
La reina Isabel II se retiró de su viaje a Irlanda del Norte el 19 de octubre y pasó la noche en el hospital King Edward VII en Londres, lo que levantó preocupaciones sobre su salud, que se acentúan al perderse este servicio, que es uno de los más importantes en su calendario.