‘La Reina del Sur’ ya está grabando su tercera temporada en Perú, y Kate del Castillo reflexionó sobre todo lo que ha significado para ella y su carrera el personaje de ‘Teresa Mendoza’.
La mexicana admite que existen varias similitudes entre ella y la protagonista de la serie, al punto de que está encantada de volver a meterse en su piel.
“No sé si afortunada o desgraciadamente, pero son muchas cosas que tenemos en común, somos fuertes, pero también vulnerables. Ella tiene esa parte linda de ser una madre protectora, y yo no tengo hijos, pero tengo ese lado muy desarrollado: de proteger, acoger y querer defender a la gente. También nos encanta el tequila y nos va súper mal en el amor”, dijo en entrevista con El Comercio.
Kate aseguro que este papel marcó una diferencia enorme en su vida y que la impactó como mujer y como ser humano.
Lee también – Kate del Castillo confiesa que no quiere ser madre debido a sus decepciones amorosas
“Me la cambió de mil de formas, y todas de las mejores. Si supieras cuántas cartas me llegan diciéndome que gracias a Teresa dejaron al marido o a la persona que les hacía daño”, reveló.
Kate persiguió el papel de ‘La Reina del Sur’
“Ha sido un personaje que perseguí durante muchos años. Yo moría por hacerlo y sé que otras actrices también, porque es hermoso, cautivante y está lleno de defectos. Hasta la salida de Teresa no existían personajes femeninos tan fuertes, honestos y reales como ella”, recalcó.
Dijo que esto le ha enseñado que a veces la vida te deja sin opciones y tú tienes que decidir qué hacer con lo que te da. “Todo lo que ha vivido no lo ha querido vivir, ha tenido que tomar drásticas decisiones para no morir, pero después se vuelve la mejor. Hay gente que no tiene opción, ella no la tuvo”.
Además, esta nueva temporada de ‘La Reina del Sur’ significó el regreso definitivo de Kate del Castillo después de un debacle.
“Estoy regresando. Sí, se vio afectada mi carrera, como mi vida personal, como todo lo que Kate del Castillo pueda significar. Todo se vio afectado. Estoy recuperando los pedacitos que quedaron de mí”, declaraba a El País en 2017, a un año de su salida de la pantalla.
Afortunadamente para ella, ha logrado dejar atrás ese suceso y avanza en un capítulo en su vida más emocionante en el que penetra con más facilidad en el mercado estadounidense.
Ha trabajado en varias producciones, entre ellas, CSI. Los trabajos siguen acumulándose y con 49 años, Kate no para de ampliar sus oportunidades y su carrera, sin dejar de reconocer que en parte, sus grandes triunfos se los debe a ‘Teresa Mendoza’.