Selena Gomez respondió a algunos comediantes que se habían burlado de su trasplante de riñón, una operación a la que fue sometida la cantante en 2017.
La falla renal se produjo como consecuencia del lupus que padece desde hace años y que es una enfermedad incurable que la ha llevado varias veces al hospital.
“No sé cómo es que escribir chistes sobre el trasplante de órganos se ha vuelto tan popular en los programas de televisión, pero tristemente así es. Espero que en la próxima junta de escritores, cuando uno de estos chistes de mal gusto sea presentado, sea desechado de inmediato y no llegue a transmitirse. Mis fans siempre me apoyan. Los amo”, recalcó.
Durante la serie ‘The Good Fight’, estaban hablando sobre los tópicos que son intocables y que los comediantes no deben incluir en sus rutinas, en alusión a lo “delicado” que se ha vuelto el público. Es entonces cuando comentan que no deben tocar “el autismo” y “el trasplante de riñón de Selena Gomez”.
Lee también – Esta es la ‘Cenicienta’ que las mujeres queremos ser: la nueva ‘Cinderella’ quiere su propia empresa
Muchos fans se apresuraron a apoyar a Selena, hablando de lo insensible que es hacer chistes de una realidad tan dura. Miles de personas mueren cada año por falta de donantes de riñón, solo en Estados Unidos.
En el caso de Selena, tuvo la fortuna de que su amiga Francia Raisa le donara el riñón que necesitaba. “No hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi hermosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el mejor regalo y sacrificio al donarme su riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te amo tanto hermana”, escribió en su Instagram tras la operación.
¿Comedia sobre una enfermedad?
Antes de este show, en ‘Salvados por la campana’ también habían tenido palabras bastante duras contra el trasplante de Selena Gomez.
“Sé con certeza que la donante de riñón de Selena Gomez fue la madre de Justin Bieber”, dice uno de los personajes mientras que otra contesta: “Era el riñón de Demi Lovato. Son mejores amigas”. La serie también tenía una pared pintada con el texto: “¿Acaso Selena Gomez tiene riñones?”.
Ver más – Abuela deja de cuidar a su nieto para irse de mochilera por el mundo y se vuelve famosa
Selena ha sido enfática en que no va a tolerar este tipo de ataques y que hace falta sensibilizar a más personas para donar órganos.