Cuando Adele comenzó su carrera, su aspecto era diferente y podía representar un impedimento para demostrar su talento innato. Por lo que, en una entrevista que concedió para CNN, dijo que su cuerpo no era un obstáculo para alcanzar el éxito.
El tiempo le ha dado la razón y ha sido galardonada por su trabajo. El pasado 5 de febrero de 2023 ganó un Grammy como ‘Mejor interpretación pop solista’ por su canción ‘Easy On Me”. No obstante, ha recibido más elogios por el considerable cambio de peso que tuvo.
Adele tuvo que declarar que el cambio que hizo con su cuerpo no fue por presión social y el motivo fue otro: decidió liberar su ansiedad a través del deporte y comentó que algunos de sus seguidores se sintieron traicionados por dejarse llevar por los estereotipos.
View this post on Instagram
“Fue por mi ansiedad, si hacía ejercicio me sentía mucho mejor, nunca se trató de perder de peso. Siempre se trató de volverme más fuerte y dedicarme tiempo a mí misma, el mayor tiempo posible”, aseguró la cantante.
Adele y otras celebridades han sido juzgadas por sus cuerpos, el caso más reciente el de Madonna. Fue criticada en redes sociales por cómo lució en los Premios Grammy. Esto hizo que se encendiera el debate sobre si se debe criticar o no los cuerpos ajenos.
Te puede interesar: Adiós a los estereotipos: Michelle Rodríguez, fiel a su estilo, apuesta por prendas más atrevidas.
Cambiando los estereotipos
Aunque la sociedad se ha transformado, todavía siguen vigentes algunos estereotipos, como el de cómo debe lucir una persona. Una muestra de ello fueron los regalos que dieron en la edición 65 de los Premios Grammy.
El pasado 5 de febrero se premió la música que acompañó y revolucionó al 2022. Los espectadores elogiaron los looks deslumbrantes que usaron algunos artistas y del mismo modo, discursos que dieron los ganadores. Sin embargo, lo que parecía ser una gala inclusiva, resultó ser lo contrario.
View this post on Instagram
Según medios, entre los regalos que recibieron los invitados, había cupones de 10 mil dólares para tratamientos estéticos, como liposucciones y rejuvenecimiento. Por lo que, el ambiente que expusieron en la premiación pareciera ser lo contrario con los suvenires que dieron.