Kendall Jenner conversó con People sobre cómo la transición de su padre, conocido antes como Bruce y ahora Caitlyn Jenner, les hizo acercarse más.
“Cuando mi padre se declaró transgénero, nuestra relación creció. Ella finalmente pudo ser honesta conmigo. Podríamos hablar sobre las emociones profundas que sintió durante ese tiempo. Al crecer, mi padre no solía hablar de sus sentimientos, así que fue un gran paso para nosotros”, declaró.
Para la modelo, fue un proceso de aprendizaje, y de una nueva manera de sentir orgullo por su padre y darse cuenta de que la inspiraba de diferentes formas.
“Solía ver viejos videos olímpicos de mi papá y desearía poder ser parte de esos momentos espectaculares con ella”, relató. “Hay tantas historias que cuenta sobre su vida y me encanta sentarme junto a ella y escuchar. Ha vivido tantas vidas increíbles en una vida… Era inspirador entonces y es inspirador ahora”.
Lee también – “Es injusto”: Caitlyn Jenner se opone a que chicas trans participen en deportes de mujeres
Kendall Jenner considera a su padre una persona valiente
Para Kendall Jenner, lo que hizo su padre ha requerido de una extraordinaria fuerza interior para vivir su propia verdad, pese a ser una figura pública.
“Gracias a la valentía de mi padre, he aprendido a amar lo que amo y a no avergonzarme de ello. Ella ha sido mi modelo a seguir desde antes de que pueda recordar, desde los deportes hasta ahora con su sabiduría. Es tan fuerte y aspiro a ser tan valiente como ella algún día”, dijo.
Pero llegar a ese punto fue un proceso, no algo que pasó de un día al otro. En 2015, cuando Caitlyn anunció su transición, Kendall afirmó que fue un momento difícil para toda la familia.
“Probablemente sería diferente para alguien que no tuviera que vivirlo a través de los medios, pero ha sido todo un viaje, claro que sí. Es un ajuste. Es algo a lo que tienes que acostumbrarte, pero lo he sabido desde que era niña”, declaraba en esa oportunidad.
Enfatizó que Caitlyn acordó con ellas que le siguieran diciendo papá. “Mi papá es mi papá, pero ya no está físicamente… Ella me deja llamarla papá: ese es el último pedacito de papá que tengo”, expresó Kendall.
En cuanto a Caitlyn, ella misma afirma que cambiar su identidad fue muy emotivo, especialmente en momentos como recoger su nueva licencia de conducir. “Ahí estaba: Caitlyn Marie Jenner. Pero entonces, me pregunté, ¿Bruce merecía ser desechado así? Hizo muchas cosas buenas. Crió 10 hijos”.
Pero el cambio ha sido definitivo, y tanto Kendall como Caitlyn están satisfechas con sus vidas y con la forma en la que ha evolucionado su relación.