Kanye West ha sumado a su lista de enemigos a ‘Peppa Pig’, el famoso personaje de caricaturas infantiles, en una historia que parece alocada, pero es cierta.
Todo comenzó cuando Pitchfork, un medio especializado dedicado a la crítica musical con base en Chicago, que es la ciudad natal de Kanye, dio mejor puntuación a un álbum de ‘Peppa Pig’ que a ‘Donda’, uno de los últimos discos del rapero.
La cerdita logró una valoración de 6,5, mientras que Kanye solo alcanzó 6,0. Como Twitter es la cuna de las polémicas, un usuario no tardó en advertir la situación y subió la captura de pantalla comparando las puntuaciones. Incluso, la propia cuenta oficial de ‘Peppa Pig’ se encargó de causar más polémica aún, al escribir: “Peppa no necesitaba organizar fiestas de escucha en el estadio Mercedes-Benz para obtener ese .5″.
Con esto, hizo referencia a la escucha especial que organizó Kanye en dicho estadio de Atlanta en julio para promocionar el álbum. Dentro de su particular estilo, Kanye además vivió en el estadio por unos días para terminar el lanzamiento de su disco.
Lee también – Kanye West critica a Kim Kardashian por dejar que su hija North use maquillaje
Pero el tuit de ‘Peppa Pig’ no duró mucho tiempo y fue borrado poco después, la humillación para el cantante siguió siendo la misma, hasta el punto de dar retuit a una publicación de HipHopNumbers, en la que estaba la larga lista de personajes con los que él tiene peleas. ‘Peppa Pig’ estaba entre los primeros.
No ha sido un año sencillo para Kanye, quien ha tenido que luchar con su salud mental, un divorcio con Kim Kardashian, a quien admitió haber acosado, y las malas ventas de ‘Donda’.
No quieren pagar 200$ por oír a Kanye
El artista volvió a generar titulares, pues ‘Donda 2’ “estará únicamente disponible en mi nueva plataforma, el Stem Player. No estará en Apple, Amazon, Spotify ni YouTube”. El aparato para acceder a esa app cuesta 200 dólares.
“Hoy los artistas únicamente se llevan el 12 % de lo que la industria produce. Es la hora de liberar la música de este sistema opresivo. Es el momento de tomar el control y hacerlo nuestro”, afirmó.
Pero su iniciativa no fue recibida con calidez. “Si no te gustan los servicios de emisión directa, me parece estupendo. Vende el álbum en tu propia web, que sean únicamente copias físicas o lo que sea. Pero hacer que únicamente esté disponible con un gadget que cuesta 200 dólares va más allá de lo absurdo y no hay ninguna manera que lo justifique en absoluto. Todo lo que está consiguiendo es hacer daño a sus propios fans”, escribió un seguidor de ‘Ye’.