Recientemente, el actor Julián Gil generó polémica debido a unas declaraciones que dio en una conferencia de prensa en Miami.
La intención de su acercamiento con los medios de comunicación era anunciar su participación en la obra teatral ‘Divorciémonos mi amor’. Sin embargo, los reporteros aprovecharon para preguntarle sobre la parte femenina de su personaje.
Y fue la respuesta del artista la que causó revuelo pues se refirió a las labores domésticas como algo que le corresponde a las mujeres.
Te puede interesar: Marjorie de Sousa relata cómo sintió culpa por dejar a su hijo en casa para trabajar
Julián Gil es criticado por decir que es “la mujer de la casa” por ser quien lava y plancha
Durante muchos años se pensó que las mujeres eran las encargadas de la cocina y los hombres del trabajo. No obstante, esa época quedó en el pasado pues cada día son más las mujeres dispuestas a romper esquemas y perseguir sus sueños.
Claramente esa ideología continúa plasmada en el pensamiento de muchas personas y al parecer Julián Gil es uno de ellos.
Cuando le preguntaron al actor sobre su parte femenina, él respondió:
“La exploto diariamente. No solo en la obra, yo creo que todos tenemos una parte femenina y una parte masculina. Yo por ejemplo en mi casa soy muy femenino. Yo soy el que cocina, plancha, lava. Es lo que me gusta, me apasiona”, dijo el actor.
Ante esta respuesta, algunos reporteros decidieron seguir indagando en su postura y siguieron cuestionando a Julián sobre su manera de ver los roles de género.
“¿O sea que las mujeres solo limpiamos y barremos?”, le preguntó una reportera al argentino de 51 años.
Sin embargo, el también modelo y presentador de televisión siguió diciendo que él era “la mujer de la casa”. De acuerdo con el pensamiento de Julián Gil, si dice que es “el hombre de la casa” no se entendería que habla de un hombre que le gusta hacer labores domésticas.
“No, te estás metiendo en aguas profundas. Lo que te quiero decir es que yo en mi casa soy la mujer de la casa, o sea que si yo te digo que soy el hombre de la casa y entonces no limpio ni cocino, cuál de los dos te digo”, comentó.