Es imposible no dejar de mirar a Jessica Jacinto, una joven venezolana con síndrome de Down que se desempeña como modelo juvenil y cada día llega más lejos.
Con elegancia, ternura y mucha coquetería esta modelo de 22 años sorprende a la industria de la moda con su belleza, porte y actitud.
Lo mejor de todo es que mientras ella cumple sus sueños también logra inspirar a otras personas por medio de su historia. Y es que a su corta edad logra romper barreras, derribar límites y demostrarle al mundo que ella sí puede.
View this post on Instagram
Te puede interesar: Sigue conquistando sueños y corazones: Sofía Jirau triunfa en las pasarelas de Los Ángeles
Los límites te los pones tú y eso lo demuestra la carismática Jessica Jacinto
Esta hermosa modelo tiene un rostro muy angelical que acompaña con una sonrisa encantadora. Además, a esas características le suma que tiene mucho estilo y actitud por eso se le ha hecho más sencillo disfrutarse el camino de la moda y dominar las pasarelas.
En su Instagram tiene como descripción que ella está “rompiendo estereotipos”, viviendo “sin límites” y demostrando que “yo sí puedo”. Del mismo modo, deja un espacio para escribir con orgullo que tiene síndrome de Down y que es brigadista especial de la Cruz Roja.
Jessica Jacinto suma más 50 mil seguidores en su perfil de Instagram, quienes observan cada uno de sus pasos. Muchos de sus admiradores han visto despegar su carrera y no dudan en dejarle comentarios llenos de apoyo y motivación para que no se rinda y vaya por más.
View this post on Instagram
Un talento natural
Con 14 años esta modelo incursionó en el mundo del modelaje y también participó en un concurso de belleza que era exclusivo para chicas con síndrome de Down. En dicho evento, Yanira Faride, su madre, notó que su pequeña tiene un talento nato para caminar sobre el escenario y llevarse todas las miradas.
“Todo comenzó por un ‘Miss Down’ al que la invitaron. Lo tomé como una experiencia para ella, pero vi que en la tarima modeló sin haber tenido clases ni ningún tipo de experiencia y se desenvolvió muy bien”, contó Yanira en una entrevista.
View this post on Instagram
Después de esa experiencia, Jessica Jacinto comenzó a tocar puertas en compañía de su mamá y gracias al apoyo de redes sociales encontró una oportunidad. Actualmente esta hermosa modelo trabaja con diversas marcas locales e internacionales para ser imagen principal y también desfila en eventos de moda a los que la invitan.
“Para mí ser modelo es como estudiar una carrera que te gusta, que realmente te apasiona. Aunque no lo creas, se necesita dedicación e innovación para mejorar. En el momento en que estoy en la pasarela, me convierto en otra persona. Es casi como si alguien más dentro de mí saliera de repente. Me siento empoderada”, expresó muy emocionada Jessica Jacinto.
View this post on Instagram