Jennifer Aniston siempre se ha mostrado muy segura de sí misma y es una de las mujeres más talentosas de Hollywood, sin embargo, admitió que lleva aproximadamente 30 años luchando contra el insomnio y otros trastornos de sueño.
La actriz de 53 años declaró a la revista People que presenta serios problemas para conciliar el sueño y que cada vez son más habituales sus episodios de insomnio.
“Temo pasar otra noche contando grietas en las paredes. Creo que comenzó en algún momento de mis 30 o incluso antes. Pero no empiezas a notar los efectos de la falta de sueño cuando somos más jóvenes porque somos muy invencibles. Además, lo peor es que cuanto más te preocupa irte a la cama y no dormir, menos duermes”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram
Insomnio y otros trastornos de sueño que padece Jennifer Aniston desde hace 30 años
Por otro lado, aseguró si bien al principio lo aceptó, con el tiempo “te das cuenta de los efectos de la falta de sueño y cómo afecta tu día, tu trabajo, tu función mental y tu físico”.
Te puede interesar: Diviértete con amigas: Consejos de Jennifer Aniston para disfrutar la soltería
De hecho, Aniston explicó su trastorno es tan fuerte que también ha sufrido de sonambulismo y ha despertado andando dormida por su casa.
Ver esta publicación en Instagram
Pero finalmente decidió darle importancia al asunto y buscó la ayuda médica necesaria. Pues, también ha lidiado con ansiedad asociada al sueño.
“Se convirtió de repente en algo con lo que realmente estaba luchando. Solía ser lo último en la lista, pero realmente no puedes cumplir con los tres pilares de la salud, que son la dieta, el ejercicio y el sueño, si realmente no puedes hacer ejercicio y realmente no puedes comer bien si no has dormido bien porque tu reloj biológico está completamente desfasado”.
Es por ello que la actriz de Friends comenzó a pautarse una hora fija para ir a la cama, así como crear el hábito de dejar el teléfono fuera del dormitorio. Aunque confesó que lo único que mantendrá es dormir con sus tres perros. “¡Es demasiado acogedor cuando se abrazan! Vale la pena”, dijo.