Para alcanzar los sueños no hay edad ni tiempos estipulados, algo que ha demostrado Jamie Lee Curtis, quien tras 45 años de trayectoria cinematográfica, finalmente ganó su primer Oscar como ‘mejor actriz de reparto’.
La exitosa celebridad obtuvo la anhelada estatuilla dorada por su participación en la película ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’, de los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert.
Un galardón que fue aclamado por el público, sobre todo porque a sus 64 años de edad y siendo una de las mayores referentes del género de terror, ya era hora de celebrar el talento de Jamie como se lo merece.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Michelle Yeoh dedicó su Oscar como mejor actriz a todas las madres: “Son las verdaderas heroínas”
Jamie Lee Curtis ganó su primer Oscar a los 64 años de edad
La famosa de Hollywood superó indiscutiblemente a sus padres, también actores, Janet Leigh (‘Psicosis’) y Tony Curtis (‘Fuga en cadenas’), quienes estuvieron nominados pero nunca ganaron un Oscar.
Tras ser nombrada como ganadora, Jamie Lee Curtis pronunció un emotivo discurso dirigido, en un principio, a todo el equipo con el que trabajó en la producción, así como a su adorada familia.
“Sé que parece que estoy parada aquí sola, pero no lo estoy. Yo soy cientos de personas. A todo el equipo que hizo la película, nos acabamos de ganar un Oscar. A mi familia, mi maravilloso marido Chris, nuestras hijas, Kelly, mi hermana”, expresó visiblemente emocionada.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, vestida con un espléndido atuendo largo y lleno de pedrería en color champagne, la artista agradeció a todas aquellas personas que le han brindado apoyo durante todos estos años en cada una de sus películas de género. Y culminó su discurso con unas tiernas palabras a sus padres:
“A mi madre y a mi padre que estuvieron nominados en numerosas categorías en esta ceremonia… Papá y mamá acabo de ganar un Oscar”, dijo con los ojos vidriosos.
Para Jamie Lee Curtis, la nominación había significado un toda una sorpresa, pues a pesar de sus años de carrera artística, nunca se imaginó estar nominada a los Oscar. De hecho, aseguró que su reconocimiento ha sido “lo más destacado” de su vida profesional.
“Jamás estuvo en mis sueños más salvajes. Siempre me he sentido como una renegada mirando hacia adentro y, sin embargo, siempre he estado muy agradecida por todas y cada una de las oportunidades que he tenido”, dijo al enterarse de su nominación como mejor actriz de reparto.