Irina Baeva se está preparando para su boda con Gabriel Soto, pero las noticias de la invasión a Ucrania le tocan de cerca, pues ella es nacida y criada en Rusia, de donde emigró hace pocos años para alcanzar su sueño de ser actriz.
Allá están sus padres y familia, así que los medios mexicanos decidieron preguntarle qué opina sobre la invasión de Rusia a Ucrania, que ha resultado en miles de desplazados y víctimas fatales.
“Miren chicos, la verdad en cuanto a esos temas, a mí no me corresponde hablar de temas políticos. Sé que son temas importantes y todos tenemos una opinión al respecto, en esta ocasión yo me guardaré la mía”, dijo a los periodistas.
Lee también – “Tener un niño estaría padre”: A Gabriel Soto le gustaría tener un varón con Irina Baeva
“Mi familia está bien, yo estoy en constante comunicación con ellos. Todo está tranquilo, ellos están bien. Nos estamos mensajeando todos los días, todo el día. Estamos hablando, obviamente con la diferencia de horario, pero hasta ahorita todo está tranquilo”, declaró, con respecto a las sanciones que se han levantado contra Rusia a raíz del conflicto.
La razón por la que Irina Baeva se fue de Rusia
La joven de 29 años dejó su país natal en busca de un sueño. “Desde chiquita me gustaba la actuación. Veía novelas rusas y latinoamericanas y películas y siempre me interesaba el detrás de cámaras”, dijo en una entrevista con People en Español.
A pesar de sus inclinaciones artísticas, fue presionada por sus padres para tener una carrera convencional, así que inició la carrera de periodismo, que abandonó porque no era su vocación.
Ver más – Irina Baeva dice que usará un solo vestido de novia en su boda con Gabriel Soto
“Cuando estaba estudiando español en Rusia veía las novelas mexicanas ‘Rebelde’ y ‘Teresa’. Y me enteré de que la mayoría de los actores son egresados del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa). Busqué la escuela y les escribí un mail para ver si, siendo rusa, podía entrar. Me contestaron que sí”, relató.
En 2012 se mudó a México y, apenas dos años después, en los que estudió actuación y pulió su español, comenzó su meteórica carrera en las telenovelas mexicanas. En 2016 tuvo su primer protagónico y continúa su carrera imparable.