“Correr y amanecer en la calle”. Los recuerdos de la infancia de Francisca Lachapel incluyen perder a su padre a muy tierna edad y luego huir junto a su madre de un padrastro que les daba malos tratos.
La dominicana ganadora de Nuestra Belleza Latina en 2015 recorrió un largo camino desde esos días hasta ahora, cuando trabaja como presentadora de populares programas de televisión.
“Me considero una guerrera de la vida porque yo a mis 20 años decidí dejarlo todo en mi país por venir a un país donde yo no conocía absolutamente nada ni a nadie. Soy la primera de mi familia que se decidió venir a esa edad. Mi mamá me dijo ‘no te quedes, ve y vuelve’. Pero me quedé. Me quedé en condición de indocumentada”, relató a People.
Lee también – Francisca Lachapel muestra su figura postparto y habla de lo difícil que es lidiar con opiniones ajenas
“Fueron unos momentos muy duros porque yo estaba sola. Yo pasé hambre. Lo puedo decir en un país de tanta abundancia, que la gente dice que no. Duré un año completo con mi maleta exactamente como la traje de Santo Domingo porque no podía desmontarme en ningún lugar. No sabía en el momento que me iba a ir de ahí porque no tenía dinero a veces para pagar”, sostuvo.
La perseverancia de Francisca Lachapel
Pero perseveró porque quería triunfar. Su vena artística la demostró desde muy pequeña. “Yo era la típica niña que se miraba al espejo, se hacía peinados y hablaba como loca fantaseando con estar algún día en una telenovela”, aseguró.
Francisca Lachapel estuvo intentándolo sin cesar y vendiendo ollas en Nueva York hasta que logró su participación en Nuestra Belleza Latina, un reality show que ganó en 2015 y que hizo despegar su carrera. Ahora, sus días son muy diferentes.
Ha estado en las listas de los mejor vestidos y puede dar un futuro repleto de oportunidades para su hijo Gennaro, que recibió en julio de este año.
Ella asegura que está feliz con su familia, y ha retomado su trabajo como presentadora y el gimnasio para tonificarse después del embarazo. “A todas las mamás hoy les digo que más que nunca las entiendo en muchas cosas y las admiro”, declaró la dominicana.