Lily Magno perdió parte de sus dientes por una caída, por lo que a sus 25 años se ha visto forzada a usar dentadura postiza. Esa condición la ha hecho vivir situaciones muy difíciles, que documenta en sus redes sociales para que otras mujeres en su posición no se sientan solas.
Para Lily, su dentadura postiza es parte de su marca personal, pero algunas personas lo han tomado como un foco para burlarse de ella y esto además ha afectado sus relaciones amorosas.
“Una vez estaba en una cita, y cuando me saqué los dientes para comer, el sujeto actuó con repulsión. Me molestaba saber que los chicos me juzgarían por mis dientes”, declaró en una entrevista.
Pero esas experiencias fortalecieron su espíritu y sus ganas de amarse sin condiciones, y actualmente busca que otras mujeres que se sienten inseguras por usar dentadura postiza sepan que no hay de qué avergonzarse.
Lee también – A Lizzie Howell le dijeron que era “muy llenita para bailar ballet” y ella respondió haciéndose bailarina profesional
“Ahora, si un chico reacciona negativamente a mi dentadura en una cita, sé que no es la persona correcta para mí, porque es muy inmaduro”, explicó.
La sonrisa perfecta es la que viene del alma
Durante mucho tiempo se ha establecido la idea de la sonrisa perfecta, que es con dientes blancos perfectamente alineados, que no representan la realidad. Hay dentaduras de diferentes formas y colores, y eso no necesariamente está ligado a la higiene o a la salud. Es simplemente diversidad.
En el caso particular de Lily, el haber perdido algunos de sus dientes significó un choque muy fuerte. “Uno de mis mayores sueños era trabajar para convertirme en modelo, estar en las redes sociales y tal vez incluso trabajar en el entretenimiento, pero sentí que esos sueños se habían desvanecido cuando me hice la dentadura postiza”.
Durante un tiempo, se encerró y no volvió a publicar ni una foto, hasta que se armó de valor y decidió mostrar su nueva yo. El resultado fue abrumador. Miles se identificaron con su valentía.
Ver más – “Prefiero comer pasta que ser talla cero”: momentos de Sofía Loren que la hicieron pionera del ‘body positive’
Actualmente, modela y hace todo lo que soñó. Con respecto al amor señaló que “no me preocupo demasiado por encontrar el amor en el futuro, porque a quien sea que elija no le importará, y quiero a alguien que acepte mis defectos”.