Si se necesitara una foto para ilustrar a una “villana de telenovela”, seguramente una de las finalistas sería Chantal Andere, famosa por sus papeles antagónicos en México.
La actriz que interpretó a las malvadas de ‘Marimar’, ‘Sortilegio’ y ‘Destilando amor’ afirmó que “hasta las villanas de telenovelas cambian después del COVID”. Esto, en alusión a la fuerte experiencia de enfermarse con el virus, y cómo la pandemia, la cuarentena y perder la salud la han hecho cambiar su visión de vida.
La actriz, después de padecer la enfermedad, dijo que abordará de una forma diferente a sus personajes, lo que se suma a otros cambios profesionales tras la culminación de su contrato exclusivo con Televisa en 2020.
“Tengo una actitud totalmente nueva ante el trabajo y los riesgos profesionales… Hasta mis malvadas de televisión serán diferentes”, declaró, tras haber padecido COVID-19.
Ella fue una de las afortunadas que pasó el virus con pocos síntomas, pero igual sacó un gran aprendizaje de la enfermedad, paralelo a la situación de tener que buscar nuevos horizontes profesionales.
El cambio laboral de Chantal Andere
Según dijo a la revista People en Español, “al principio fue fuerte. Los primeros dos meses era como todo muy confuso, muy extraño. Luego vino la pandemia y era como, ¿qué está pasando? Ahora, a 1 año y medio de distancia, me parece que es fantástica esta apertura que hay de que un actor tenga la libertad de decidir dónde quiere trabajar y dónde no quiere trabajar”, afirmó.
“Yo ahora estoy muy contenta. Ya tuve oportunidad de estar con Univision haciendo un reality show de canto el año pasado y luego acá con Telemundo y de vuelta en Televisa con un proyecto que me gustó. Y que ahora tienes esa fortuna de decir ‘no, aquí hoy no quiero estar, pero aquí sí’, la verdad para un actor es muy gratificante y conocer otras formas de trabajo, conocer otras personas…”, detalló.
Su experiencia con el coronavirus la hizo percatarse de que la vida es realmente muy valiosa, y hay que ver bien a qué le dedica su tiempo. “Me di cuenta de que tenía que disfrutar más y preocuparme menos”, señaló Chantal Andere, quien tiene 48 años.
La actriz tiene muchos proyectos y está viviendo su vida a plenitud, con su esposo y sus hijos. En lo que respecta a sus villanas, las seguirá interpretando, pues la telenovela es un género que ella considera que está más vivo que nunca.
“La telenovela es un género que a mí me ha dado lo que yo tengo hasta el día de hoy. Es un género que voy a respetar el resto de mi vida. Es un género que ya se comprobó que la gente sigue queriendo ver. Tal vez no en esas cantidades masivas como antes, porque era la única opción que había. Hoy tú ya tienes más de 8 plataformas, tienes más de 10 canales de televisión abierta para ver lo que tú quieras. Pero la telenovela es un género que marcó la historia de mi país a nivel mundial”, afirmó.