Halle Bailey está en boca de todos desde que se oficializó que sería la encargada de interpretar a ‘Ariel’ en el clásico de Disney ‘La Sirenita’.
Este importante salto en su carrera significó más para esta actriz que solo una gran oportunidad actoral, y es que el poder encarnar a la sirena más famosa del mundo influyó en su autoestima.
La artista de 23 años se convirtió en la estrella destacada para la portada global de la revista Glamour. Y allí contó abiertamente todo lo que pasó por su mente al recibir el personaje y después de interpretarlo.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: “Lloré viendo esto”: Halle Bailey respondió conmovida a las reacciones de niñas por el tráiler de ‘La Sirenita’
Halle Bailey asegura que interpretar a ‘Ariel’ le cambió la vida
Aunque al principio pensó en audicionar para una de las hermanas, lo cierto es que siempre existió una conexión especial de Bailey con ‘La Sirenita’. Incluso, contó que este icónico personaje la inspiró a tomar clases de natación.
“Yo recuerdo que Ariel fue la razón por la que yo quise aprender a nadar cuando tenía 5 años”, comentó la actriz. Sin embargo, para una chica que creció idolatrando a la famosa sirena ella “también interiorizaba que me veía rara. Es decir, casi nunca luciría como ella. Cuando la vi era muy hermosa. Yo también quise ser una sirenita, pero no me veía como ella y no pasaba nada porque eso no se usaba en ese tiempo”.
Este detalle físico no solo lo pensó ella y precisamente fue la razón por la que se creó toda una polémica en distintos lugares del mundo. No obstante, también abrió el camino hacia el poder de la representación.
Tanto así que se volvió viral un video en donde varias niñas reaccionaban muy emocionadas al ver una sirena con su mismo color de piel.
“Cuando vi eso por primera vez lloré, estaba llorando incontrolable. El hecho de que esas niñas me estuvieran viendo a mí y sintieran esas emociones fue una cosa hermosa”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Siguiendo con ese tema, Halle Bailey detalló que cuando vio la película ‘La princesa y el sapo’ se emocionó porque pensó que sí es posible ver a princesas con distintos colores de piel y para su sorpresa años después se convirtió en ‘Ariel’.
“Yo sé cuánto esta película cambió toda la perspectiva en mi vida. Wow, esto es posible. Las princesas negras son posibles. Nosotras merecemos también tener esos espacios”, reflexionó.
Ver esta publicación en Instagram