Una de las pocas estrellas infantiles que logró la difícil transición a la vida adulta sin grandes escándalos o sin dejar de trabajar ha sido Hilary Duff, no obstante, la presión de la fama hizo mella en su salud mental y la llevó sufrir de desórdenes alimenticios.
La actriz estadounidense saltó al estrellato en la década de los 2000 gracias a la serie de Disney Channel ‘Lizzie McGuire’, cuando apenas tenía 14 años de edad. Y si bien ser reconocida como artista a tan temprana edad puede traer consecuencias si no hay una correcta supervisión de los padres, ese no fue el caso de Hilary.
Aunque eso no implicó que no lidiara con los mismos problemas que muchas de sus colegas tenían, sobre todo por la sexualización temprana de su imagen.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: “Me sentí fuerte y hermosa”: Hilary Duff venció sus complejos y posó sin ropa para una revista
Hilary Duff confesó que sufrió de desórdenes alimenticios por presión de la fama
En entrevista con Women’s Health Australia, la también cantante confesó que la exposición de cuerpo durante su adolescencia la llevó a tener inseguridades que terminaron en un trastorno de la alimentación.
Pues la presión por mantener la apariencia que la sociedad deseaba, complicó su vida en ese entonces y vivió una etapa peliaguda cuando solo tenía 17 años de edad.
“Debido a mi carrera, no podía evitar pensar: ‘Estoy ante las cámaras y las actrices tienen que ser delgadas’. Fue horrible”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, en la actualidad aseguró que ha dejado esos problemas atrás, aunque admitió que le costó mucho durante un tiempo. Además, se ha vuelto una defensora de la salud mental y destaca que no hay soluciones rápidas ni fáciles, pero se pueden alcanzar.
“Estoy orgullosa de mi cuerpo. Estoy orgullosa de que me haya dado tres hijos. He llegado a un punto en el que me siento en paz con los cambios que ha experimentado mi cuerpo”, dijo.
Por otro lado, Hilary Duff señaló que para lograr la estabilidad mental que actualmente tiene se enfoca en realizar actividades que la hagan sentir fuerte, en lugar de solo mejorar el exterior de su cuerpo. Además, está en compañía de personas que manejen su misma visión.
“Trato de pasar tiempo con gente que me hace sentir bien y que comparte conmigo los mismos puntos de vista sobre la salud y la positividad corporal, y la importancia de dormir lo suficiente y llevar una dieta equilibrada”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram